Almería

A licitación el servicio de dirección letrada del Ayuntamiento

  • La asistencia es para procedimientos como parte tanto demandada como demandante

El Ayuntamiento ha anunciado la licitación de la contratación del servicio de su Dirección Letrada para los próximos dos años, con opción a prorroga anualmente por mutuo acuerdo de las partes, con al menos tres meses de antelación a la fecha de finalización del período inicial, sin que la duración total del contrato incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años, ni éstas puedan ser concertadas aislada o conjuntamente por un plazo superior al fijado originariamente.

Las funciones de la Dirección Letrada abarcan un amplio abanico de ámbitos jurídicos, comprendiendo todos los procedimientos en los que la Administración Municipal tenga la condición de parte demandada. Comprende, igualmente, los procedimientos en que tenga la condición de parte demandante siempre que su cuantía sea inferior a 300.000 euros quedando, en todo caso, excluidos los de cuantía indeterminada. También comprende al personal del Ayuntamiento en diligencias policiales y judiciales de carácter penal, así como en los procedimientos de cualquier instancia y ante los Tribunales de cualquier jurisdicción en aquellos casos en los que sean demandados por su actuación como funcionario o personal laboral del Ayuntamiento, siempre y cuando no sea demandante el Ayuntamiento. No formará parte del contrato que se suscriba con arreglo a este Pliego, la asistencia letrada descrita en este punto a concejales o autoridades electas del Consistorio sin delegación de competencias (esta incluido el alcalde, tenientes de alcalde y concejales con delegación de competencias).

Los servicios correspondientes a la sociedad mercantil DUE serán financiados y pagados por esta sociedad, procediéndose a formalizar el correspondiente contrato privado entre DUE y el adjudicatario de esta licitación, una vez que el Consejo de Administración de la sociedad adopte el acuerdo oportuno. Cada interesado en participar en el proceso, cuyo plazo para presentar solicitudes expira el 14 de abril, tan solo podrá presentar una única oferta.

El presupuesto de licitación para el primer año para los servicios prestados al Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y la 'Residencia Geriátrica' es de 120.000 euros y para la DUE es de 20.000.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios