Almería

Contratan un servicio para la recogida de animales abandonados en la provincia

  • Con una inversión de 60.000 euros permitirá recogerlos en los municipios de menos de 2.000 habitantes

La Diputación Provincial de Almería ha reforzado su apuesta por el servicio de recogida y transporte de animales abandonados y perdidos en municipios dela provincia de menos de 2.000 habitantes. El presidente, Gabriel Amat, recibió en su despacho a Rafael Morales, de Montaña del Sol Animal Service SL, para oficiar la firma del contrato de adjudicación de este servicio tan necesario en los municipios y entidades locales autónomas, de menos de 2.000 habitantes.

Se trata de una acción que tendrá vigencia durante el año 2015 para la que la Diputación Provincial aporta la cantidad de 60.000 euros destinados a financiar los gastos del personal empleado, seguros sociales, visitas veterinarias, comida de animales y mantenimiento de las instalaciones.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de mantener un adecuado control de animales en los municipios ya que suelen vivir en condiciones deficientes y pueden suponer un riesgo potencial para la salud de los ciudadanos. "Con este contrato, desde la Diputación de Almería damos una solución a un problema que en muchos casos los municipios más pequeños de la provincia no pueden atajar".

La ejecución del proyecto, se realizará mediante llamadas de los ayuntamientos de municipios de la provincia y entidades locales autónomas, de menos de 2.000 habitantes, poniendo a disposición de estos municipios un teléfono de urgencias en servicio las veinticuatro horas del día, para la intervención en casos críticos (como el supuesto de perros peligrosos o accidentados). La solicitud realizada por el ayuntamiento y catalogada como servicio normal será atendida, de forma general, en el plazo de 48 horas.

La recogida de perros era una demanda de muchos municipios que, en algunos casos, no podían asumir estos costes y permite eliminar el riesgo que puede provocar en los vecinos; al mismo tiempo que se les da una nueva oportunidad y se les pueda poner en adopción. En 2013 se inició esta campaña y ahora se renueva por otro año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios