Almería

Un nuevo día de mercadillo y rastro junto a la orilla del mar

  • Soñadores del Arte con la asociación de Comerciantes y empresarios de Níjar y el patrocinio del Ayuntamiento inauguran este domingo el arte rastrillo de Las Negras

La Asociación Soñadores del Arte con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y empresarios de Níjar más el patrocinio del Ayuntamiento inauguran este domingo, 19 de abril, el primer arte rastrillo de Las Negras. Se trata de una propuesta más de ocio que a buen seguro ayudará a dinamizar la actividad en esta pedanía costera de Níjar, ya que incentivará las visitas a este núcleo costero, que cuenta con un buen número de bares y restaurantes distribuidos por todo el pueblo donde poder degustar las clásicas tapas almerienses junto al mar.

Este Arte Rastrillo Las Negras, como se ha denominado, se celebrará los terceros domingos de cada mes entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. Este mercadillo se suma al ya clásico que se celebra en la villa de Níjar cada domingo de mes y que este año ha cambiado su ubicación a la céntrica plaza de la iglesia. Según han informado los diferentes puestos se instalarán en la Calle Buendía y Cantos Rodados, cerca al Paseo Marítimo de Las Negras.

Los visitantes que acudan a este mercadillo podrán encontrar entre los artículos que se exhibirán desde antigüedades hasta artesanía, pasando por productos de cuero, joyería, bisutería, cerámica... además de productos de segunda mano y reciclados o moda retro y vintage. Del mismo modo, habrá puestos en los que el público podrá encontrar productos de la gastronomía artesanal de toda la provincia y productos ecológicos.

Además, y como actividades complementarias se han organizado una serie de talleres destinados a los niños y habrá música en directo. El núcleo costero contará, en concreto, con la actuación de The Blanket's Men, grupo formado por Rafa Muñoz Slide -cocal y guitarra-, Pablo Dct (guitarra y bajo) y Coki Blues (contrabass/banjo).

Desde la organización de Arte Rastrillo Las Negras han indicado que con la apertura de este mercadillo se pretende crear un punto de encuentro de artesanos y artistas donde puedan exponer su obra de una manera sencilla ya que no disponen de comercio para hacerlo. Además, es también una manera de invitar a los almerienses y visitantes para que descubran esta zona tan característica de Níjar. A lo que se suma que allí pondrá encontrar todo lo que necesitan para si casa, su familia... un espacio particular para la adquisición de infinidad de productos.

María José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha señalado "apoyamos esta iniciativa que sirve para fomentar el turismo, la artesanía y ocupar el tiempo de ocio en un entorno idóneo, que invita a todos a salir a la calle y aprovechar el domingo para dar un paseo y curiosear entre los distintos puestos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios