Almería

La justicia dictamina que los dos despidos en el Consistorio en 2013 son improcedentes

  • El equipo de gobierno (PSOE) señala que no ha habido discriminación alguna en los ceses y añaden que el proceso aún está en fase de aclaración

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox ha celebrado que la sentencia judicial sobre dos despidos realizados durante los ajustes laborales que se realizaron en 2013 "que han permitido la recuperación económica del Ayuntamiento de Albox" hayan sido dictaminados como improcednetes y no nulos. En un comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento, apunan que la sentencia aún no es firme y que la Justicia afirma además que los despidos no fueron una consecuencia de la negativa de los empleados ante una propuesta de reducción de jornada, "quitándole la razón a las afirmaciones carentes de verdad realizadas por los grupos de la oposición".

De este modo, el Ayuntamiento de Albox celebra que esta sea la única consecuencia de unas medidas de ajustes económicos que se tomaron en el año 2013 en plena crisis económica y que han permitido que el municipio de Albox "vuelva a ser hoy un pueblo dinámico y el referente del norte de la provincia".

Así, el juzgado da la razón al Ayuntamiento de que no ha habido discriminación alguna en los despidos que tuvieron lugar años atrás. "La defensa de los derechos de los trabajadores ha sido siempre una premisa en todas las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Albox", apuntan en en el comunicado.

En este sentido, informan que todos los empleados municipales ya han recuperado sus condiciones laborales previas a los recortes realizados tal y como se acordó entonces con los representantes sindicales. "Los ajustes se han realizado con la máxima eficacia y han supuesto un ahorro de cientos de miles de euros para las arcas de Albox afectando mínimamente a los empleados del Ayuntamiento, al contrario que en otros municipios donde donde se cuentan por decenas las sentencias contrarias por iniciativas similares", añaden.

"Este Ayuntamiento lamenta que la recuperación de las condiciones laborales fuese aprobada solo gracias a la mayoría del grupo Socialista en el Ayuntamiento, con el voto en contra del Grupo del Partido Popular", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios