Almería

Cese fulminante de Antonio Cerrillo tras la denuncia por tener cocaína

  • Adela Segura señala que va a "defender su honor" y que le sustituirá una mujer

Ayer miércoles era día de mercado en Cantoria, una jornada en la que los diferentes medios de comunicación recogían la denuncia realizada por el Partido Popular de la localidad, en la que pedían "la dimisión inmediata del candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Cerrillo, por comportamientos y conductas ilícitas e inmorales, ajenas a quien pretende representar a los vecinos del municipio".

Según la denuncia realizada por el PP de Cantoria, el pasado 28 de febrero de 2015, en la puerta de un local nocturno, concretamente un prostíbulo cercano al polígono industrial de Cantoria, Antonio Cerrillo Peña, candidato del PSOE local, fue registrado por un Guardia Civil siguiendo con el procedimiento rutinario de su labor. En este registro, le fue requisada una papelina de cocaína".

Aunque durante la mañana el Secretario General del PSOE de Almería, José Luís Sánchez Teruel, no quiso hacer declaraciones alegando que "es una cuestión interna del partido, pertenece al ámbito interno del PSOE y como tal no voy hacer declaraciones". Y el propio candidato del PSOE en Cantoria, Antonio Cerrillo, ni confirmaba ni desmentía la información, se limitaba a decir que "no tiene nada que hablar". A media tarde, y justo el día en el que se publicaban las listas de las diferentes candidaturas a las municipales del próximo 24 de mayo, el Partido Socialista, remitía un comunicado de prensa en el que anunciaba que Antonio Cerrillo renuncia como candidato a la alcaldía de Cantoria.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, explicaba que "Cerrillo ha decidido dar un paso atrás para poder dedicarse a defender su honor y pensando también en que esas acusaciones, que no se ajustan a la verdad, no terminen perjudicando a una candidatura que va a ganar las próximas elecciones municipales en Cantoria". Segura insiste en que "se respira voluntad de cambio en las calles de Cantoria, donde los vecinos están decididos a terminar con esa imagen del municipio tan penosa que han ofrecido los gobernantes del PP en los últimos años".

Segura ha lamentado la "hipocresía" con que se manejan en el Partido Popular. "Hablan de catadura moral los mismos que tienen la poca vergüenza de presentar a candidatos condenados, no sólo en Cantoria, sino también a pocos kilómetros, en Fines, donde Rodrigo Sánchez volverá a optar a la Alcaldía después de haber sido condenado a 21 meses de prisión, con inhabilitación incluso para el derecho de sufragio pasivo, por un delito contra la ordenación del territorio y desobediencia".

Tras la renuncia de Antonio Cerrillo, el PSOE presentará a una mujer como candidata a la alcaldía de Cantoria, aunque ayer por la tarde no ofrecían aún su nombre.

En Cantoria no se habla de otro asunto en las últimas horas. Si hace unos días Antonio Cerrillo era noticia por la denuncia que le interponía el ex alcalde, Pedro Llamas, por insultos, en la que según el atestado, en una sucursal de Cajamar le preguntó al director; ¿Has terminado ya con esta rata? refiriéndose a Pedro Llamas. Ahora vuelve a ser noticia, en este caso, por este episodio relacionado con estupefacientes, y por el que el PP de Cantoria le exigía "explicaciones y su cese inmediato como cabeza la lista del PSOE. Hechos como el denunciado no tienen ninguna explicación razonable para quien piensa erigirse como representante de los cantorianos y cantorianas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios