Almería

Cuatro mujeres suenan para sustituir al cesado alcaldable del PSOE, Antonio Cerrillo

  • El ya excandidato "ha dado un paso atrás" tras serle requisada una papelina de cocaína Mutismo del partido tras la denuncia del PP

Semana convulsa en el PSOE de Cantoria tras la denuncia del PP en la que aseguraban que el pasado 28 de febrero de 2015, en la puerta de un local nocturno cercano al polígono industrial de Cantoria, el candidato del PSOE local, Antonio Cerrillo, fue registrado por un Guardia Civil siguiendo con el procedimiento rutinario de su labor. Y en cuyo registro le fue requisada una papelina de cocaína. Una información que le ha costado la candidatura a la alcaldía de su pueblo. Era la Secretaria de Policía Municipal del PSOE almeriense, Adela Segura, quien anunciaba un día después que "Cerrillo ha decidido dar un paso atrás para poder dedicarse a defender su honor y para no perjudicar a la candidatura socialista".

En ese mismo comunicado, adelantaban que será sustituido por una mujer, aunque el PSOE no daba nombres, es por ello que en Cantoria ahora la incógnita está en quién asumirá el puesto número uno para optar a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Nadie confirma quien será la mujer que ocupe el puesto de Antonio Cerrillo, muestra del duro golpe que ha supuesto para la formación socialista estas información y sus consecuencias. Entre las mujeres que integran la candidatura y que podrían asumir esta responsabilidad, se encuentra la número dos en la lista, Antonia Lozano Riquelme, una joven arquitecta técnica. Con el número 4, Carmen Mellado Mellado, actual concejal socialista en el Ayuntamiento. Estas dos serían los nombres que más suenan en el municipio. También se especula, aunque menos, con la posibilidad de María Dolores Cruz Fernández que en la candidatura ostenta el número 6 y estudió periodismo, o María del Pilar Gómez Rodríguez. Son los nombres que se barajan en las últimas horas, pero nadie se anima a confirmar quien será finalmente la candidata del PSOE a la alcaldía de Cantoria.

En cuanto a las reacciones tras el cese fulminante de Antonio Cerrillo, el PP mantiene silencio y en el PSOE tampoco hacen ningún tipo de manifestación. Solo se han escrito unas líneas a través de las redes sociales, en el facebook de la agrupación socialista, en las que dicen "como todos sabéis nuestro candidato Antonio Cerrillo Peña presentó su renuncia gracias a toda la basura arrojada por el Partido Popular Cantoria. Queremos comunicaros que no es por cobardía como algunos pensarán..., pensó que era lo mejor para no dañar al Partido, y así poder tener opción a una defensa de todas esas mentiras y para poder salvaguardar la Candidatura pues es lo que en todo momento más le ha preocupado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios