El Ejido

La devoción inunda de ilusión y color las calles

  • San Marcos recorrió ayer las principales calles del municipio arropado por miles de vecinos Más de 160 caballos y 40 carrozas participaron en la romería

El Ejido culminó ayer por todo lo alto las fiestas en honor a San Marcos. Después de cuatro intensos ayer se celebró el momento más esperado, la procesión de la imagen y la posterior romería pro las principales arterias del municipio, a la que asistieron miles de vecinos ataviados con sus mejores galas para despedir al santo hasta el año que viene.

Como no podía ser de otra manera, tradición y fervor caracterizaron a una jornada muy intensa que comenzó bien temprano con la venta de las tradicionales rosquillas a cargo de la Parroquia de San Isidro, donde se celebró la eucaristía en torno a las 10:30 horas.

Acto seguido, miles de fieles ya abarrotaban las calles para recibir a la imagen y acompañarla durante todo su recorrido al son de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, la Agrupación Ejidense y Banda de Cometas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana Motril-Molvízar.

La procesión estuvo presidida en todo momento por la corporación municipal, con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza; y cuya representación la completaban distintos representantes de las autoridades civiles, religiosas y también de la Policía Local.

El colorido y los gritos de emoción acompañaron a San Marcos durante un recorrido que partió de la plaza Párraco José Jiménez, continuando por la calle Divina Infantita, la Plaza de la Constitución, Carrera San Isidro, calle San Isidro, carrera de Pampanico, Bulevar, calle Lobero, plaza de La Constitución, calle Divina Infantita, plaza Párroco José Jiménez y de vuelta a la iglesia.

La emoción y la convivencia en torno a la fiesta continúo después en el recinto ferial, que abrió sus puertas a las 12:00 horas del mediodía para acoger la también tradicional paella popular en la caseta municipal, donde se concentraron las carrozas y caballos participantes en el recorrido procesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios