Almería

El Consistorio solicita a Hacienda rebajar los valores catastrales

  • La medida permitiría a los vecinos pagar menos por sus inmuebles El equipo de gobierno calcula que entre un 13 y un 18%

El Ayuntamiento de La Mojonera ha presentado una petición formal a la Gerencia Territorial de la Dirección General del Catastro, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, con la intención de que se revisen los valores catastrales a la baja en el término de La Mojonera.

La citada petición se realiza de acuerdo con el artículo 32.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario y comunica a la Dirección General del Catastro la solicitud de aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal de La Mojonera, de los coeficientes que para su decremento establezca al efecto de la Ley de Presupuestos para el 2016, previa apreciación por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la concurrencia de los requisitos legalmente establecidos.

Con esta solicitud se pretende que se realice una actualización de los valores y se ajusten al valor actual de mercado. Esta actualización produciría una bajada de las valoraciones que según los casos podría estar entre el 13% y el 18%.

Desde el equipo de gobierno esperan que esta petición sea atendida y el IBI urbano pueda experimentar una bajada cuantitativa en el próximo ejercicio. "Pese a las continuas bajadas realizadas en la parte municipal para compensar las revisiones de catastro o la práctica eliminación de las plusvalías mortis causa, es imprescindible que se realice esta valoración de acuerdo con el valor real que actualmente tienen los bienes inmuebles del municipio para que los vecinos paguen una cantidad justa", explican desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

La medida es similar a la realizada por otros municipios de la provincia que ya han solicitado rebajar los impuestos a sus paisanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios