Almería

En dos años se han dado 23.000 euros a familias con discapacitados

  • El Ayuntamiento ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo dirigidas a este colectivo ciudadano

El gobierno local ha destinado en dos años 23.000 euros a ayudas para familias que, con escasos recursos económicos, atienden a personas que padecen discapacidad. A través del Programa Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, y del que se han beneficiado 36 familias, se apoya económicamente, y de manera temporal, la atención de las necesidades de personas que padecen discapacidad con la intencionalidad de promover y potenciar su integración social.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de ayudas que van dirigidas a familias que atienden o tienen a su cargo a personas con discapacidad y que se encuentran en una situación de necesidad para hacer frente al gasto que supone la asistencia regular a recursos normalizados".

Para Ibáñez, "estas prestaciones suponen un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios, de manera que contribuyen a conseguir la asistencia regular y diaria a recursos especializados y asociativos del municipio, asegurando la intervención profesional desde estos recursos".

Asimismo, la edil ha remarcado que "el objetivo de esta prestación es facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los recursos específicos que contribuyan a su desarrollo, estímulo y potenciación de sus discapacidades, cubriendo de forma inmediata las necesidades de atención especializada de aquellas personas con discapacidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios