Almería

Piden un pleno para explicar la gestión del suministro de agua

Para Francis Guardia, número dos de la candidatura de la Plataforma Ciudadana Abderitana, "los cortes de agua que sufrimos desde hace meses en Adra, y en concreto los últimos días sin aviso previo, la pésima calidad del agua y un recibo desorbitado; obligan al PP a dar explicaciones públicas, antes de las elecciones, sobre su gestión en el Ayuntamiento de este servicio básico, que privatizaron con falsas promesas".

La Plataforma ha registrado una solicitud para que la actual Corporación municipal realice un pleno monográfico, extraordinario y urgente sobre los problemas de la gestión del agua en Adra.

"Queremos que el PP dé la cara antes de concluir la actual Corporación sobre la pésima gestión que ha hecho de este bien tan esencial y vital", ha apuntado Esther Gómez, candidata a la Alcaldía abderitana por el colectivo vecinal; la cual ha tildado de "ruinosa" la privatización de este servicio llevada a cabo por el Partido Popular en el año 2005. "Una década después en Adra tenemos un agua que no se puede beber por su mala calidad, con barriadas que sufren continuos cortes y problemas de presión y con un recibo que se ha multiplicado por dos".

Para la Plataforma los plenos monográficos deben ser un instrumento para devolver a la ciudadana la participación en los asuntos públicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios