Almería

Las ayudas más justas

Las ayudas que más repercusión han tenido en los ayuntamientos pequeños son las que puso en marcha el equipo de Gobierno en 2012 para todos los municipios menores de 1.000 habitantes y que han supuesto un balón de óxigeno para la inversión en la provincia de 2 millones de euros. El pasado lunes, el presidente de la Diputación Provincial hizo entrega de estas ayudas por cuarto año consecutivo a 50 ayuntamientos de la provincia, que mostraron su agradecimiento por la consolidación definitiva de estas ayudas.

En total, son 500.000 euros los que se han repartido cada año entre los municipios y entidades locales autónomas con menos de 1.000 habitantes con el objetivo de generar empleo y riqueza en sus municipios, puesto que este dinero sólo puede estar ligado a la financiación inversiones.

Estas ayudas de 10.000 euros por municipio ponen de manifiesto la pluralidad y la igualdad a la hora de repartir subvenciones, puesto que el único criterio en el que se ha basado el área de Presidencia para la concesión de las mismas es el hecho de tener menos de 1.000 habitantes censados en el padrón municipal.

Asimismo, estas subvenciones tienen un valor añadido y es que el dinero se concede para las inversiones que los ayuntamientos deciden, puesto que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios. En estos cuatro años las actuaciones han variado desde las pavimentaciones, alumbrado, embellecimiento de calles, mejoras en parques infantiles, alumbrado público o arreglo de cementerios, entre otras muchas.

En definitiva, así lo reconocía el propio Amat tras el último pleno de la Corporación, durante los últimos cuatro años se ha gobernado en base a las necesidades de los ciudadanos, sin mirar colores políticos y atendiendo a las demandas de todos los pueblos de la provincia de Almería, con especial hincapié a aquellos que por su menor población más lo necesitan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios