Almería

El 'Rosquero y la carretillera' presiden la entrada del pueblo

  • Andrés García Ibáñez ha donado la escultura, Cosentino el mármol blanco y los Planes Provinciales han permitido cambiar la imagen de la zona

El lunes quedaba instalada finalmente la nueva escultura del 'Rosquero y la carretillera' en la rotonda de acceso al núcleo urbano de Olula del Río. Se trata de un homenaje "a nuestras fiestas que tienen más de 400 años de historia, a todos nuestros antepasados y sobre todo a todas aquellas personas y colectivos que trabajan para que sigamos disfrutando de nuestra tradición más arraigada" explica el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual.

En las últimas horas se suceden las instantáneas a la nueva rotonda ubicada entre la Avenida Almanzora y la carretera de Macael. Un proyecto que ha dotado a la entrada de la localidad de una imagen totalmente renovada y cargada de simbolismo, porque hasta la pintura utilizada ha sido el blanco y el verde, los colores de Olula del Río. El artista, Andrés García Ibáñez, ha donado la escultura y ha realizado los trabajos con la colaboración del escultor Roberto Manzano. La empresa Cosentino ha donado la piedra de mármol blanco Macael, y también han colaborado en los trabajos la empresa CAMAR y Mármoles Ballesta. "Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de todos y a la generosidad de Andrés García Ibáñez, que ha trabajado contra reloj para que esta fantástica obra presida la entrada de nuestro pueblo" añade Pascual. La rotonda y los accesos a la zona fueron demolidos por una empresa local, y el resultado final ha supuesto una inversión que ronda los 20.000 euros, financiados a través de los Planes Provinciales 2014-2015.

El rosquero y la carretillera de mármol blanco de Macael llevan la indumentaria típica. Son todo un símbolo para los cebolleros que presumen de la nueva escultura y de la nueva rotonda que cambia la imagen de la zona. "La anterior rotonda presentaba un aspecto que no gustaba a muchos vecinos, y nuestro objetivo era lograr una imagen nueva. Seguiremos trabajando por embellecer los accesos a Olula del Río y esta semana seguiremos por el acceso a través de la Carretera de Macael" concluye el primer edil sobre unas actuaciones que incluyen la mejora de acerado, alumbrado y mobiliario urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios