Almería

Los padres de la Escuela de Música reclaman un lugar para el próximo curso

  • Los vecinos critican que "la delegada ni siquiera nos ha contestado un burofax. No hay solución ni por parte de la Delegación ni por parte del Ayuntamiento de Albox"

Ante las distintas informaciones publicadas acerca de la situación de los niños del Conservatorio y la Escuela de Música de Albox, los padres han querido salir al cruce de lo que la delegada de Educación Isabel Arévalo, habría afirmado, como que "está garantizada la enseñanza y la permanencia del Conservatorio de Albox. Se ha hecho la oferta de plazas y se está produciendo con toda normalidad el procedimiento de matriculación de los alumnos".

Esta frase es la que ha "sorprendido" a los padres que afirman que son dichos "infundados", ya que a día de hoy "no sabemos dónde van a ubicar el Conservatorio de Música", tras la orden de desahucio emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Huércal Overa y la petición de la empresa de que el desalojo se lleve a cabo el próximo 25 de junio a las 10 de la mañana.

Mariluz Soto Carrillo, madre e integrante del AMPA y del Consejo Escolar del Conservatorio ha asegurado que "las clases acaban el 25 pero luego hay que hacer matrículas y no tenemos la posibilidad de ubicarnos en ningún sitio".

En esta campaña electoral, tras conocerse la orden de desahucio, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albox, ha presentado los planos para construir un nuevo edificio, una solución que para lo padres no es inmediata, para el próximo curso. "Podría tardar años en construirse, pero mientras tanto no sabemos dónde vamos a ir" aseguran los padres de los niños del Conservatorio y la Escuela de Música.

Consultada acerca de si habrían tenido algún tipo de contacto con autoridades provinciales o locales, Mariluz Soto responde que "enviamos el lunes un burofax a la Delegada de Educación pidiéndole una cita, para que nos informara de qué va a pasar con nosotros, pero no nos ha contestado. En este tiempo también hemos escrito tres cartas al Ayuntamiento para reunirnos y nos han contestado a la tercera diciendo que ya nos avisarían, pero por allí no han aparecido".

Los padres se muestran preocupados, "es una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado" confiesa, a la vez que asegura que los padres "no queremos una politización de la enseñanza, pero queremos una solución. Nos enteramos por los medios de comunicación acerca de la situación del Conservatorio, la orden de desahucio para el 25 de junio porque el Ayuntamiento no ha pagado el alquiler de los locales a la empresa en todos estos años. A día de hoy esa solución no ha llegado ni por parte de la Delegación, ni por parte del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios