Almería

La boca se hace agua con los clásicos huevos con chorizo de Santa María

  • Más de 4.000 personas participan en esta actividad que abre las fiestas de esta núcleo urbano Hasta el domingo se suceden las actividades. Hoy se celebra feria del medio día y un desfile de carrozas

Quien conoce las fiestas de Santa María del Águila de El Ejido sabe a ciencia cierta que éstas no serían lo mismo sin una de sus actividades estrellas, la clásica degustación de huevos con chorizo. Un festejo que tuvo lugar ayer en la carpa municipal, que ha logrado reunir, en esta edición, a 4.000 personas. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al resto de miembros de su equipo de gobierno, y al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, han asistido a esta fiesta.

Esta actividad representa una de las propuestas sociales más concurridas de las fiestas de Santa María del Águila. Tal es así que el nivel de participación vecinal de este año ha superado las 4.000 personas, que no han querido perderse esta llamativa cita gastronómica en la que se han podido degustar huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y postre, todo ello acompañado de buena música. Todo ello por solo tres euros.

Las taquillas abrían a las 12 de la mañana para los más tempraneros. En esta actividad han colaborado varios comercios, como han sido colaboran panadería y pastelería Juan Cristóbal, panadería y pastelería Rivera, carnicería María de Gádor, carnicería Rivas y S.A.T Agroiris.

Pero esta no será la única actividad, ya que las fiestas se prolongan hasta el domingo. Hoy, por ejemplo, a las 12.00 horas será la inauguración de la feria del mediodía con degustación gratuita de gazpacho estilo Garrote; a las 19.00 horas, habrá desfile de carrozas acompañadas de las reinas, damas, príncipe y reina mayor y del grupo de animadores Hada Girls de San Agustín y la Banda de Tambores y Cornetas de El Ejido.

Ya por la noche habrá actuación del Trío Musical Costa Azul y a las 22.30 horas Festival de Copla con la actuación de Mari Sol Segura del programa de Canal Sur Se llama Copla, acompañada de Antonio Amat y Francisco Amat y el grupo de baile 'Embrujo Andaluz' en la caseta municipal con precio de entrada de cinco euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios