Almería

Profesores y alumnos de 15 institutos bilingües de inglés se reúnen en el IES El Palmeral

  • Cien alumnos y 30 docentes participan en el VII Certamen provincial El centro ganador ha sido el IES Santo Domingo de El Ejido

Cien alumnos de Primero de Educación Secundaria Obligatoria y 30 docentes de 15 institutos, han participado en el VII Certamen de Centro Bilingües de Inglés de la provincia de Almería, que ha sido organizado por el IES 'El Palmeral' de Vera. Se trata de la primera vez que un centro coordina el certamen dos años consecutivos, ya que fue el ganador de las dos ediciones anteriores. El vencedor de esta séptima edición ha sido el IES Santo Domingo de El Ejido (que será el encargado de organizar la próxima edición), quedando en segundo lugar el IES Mediterráneo de Garrucha y en tercera posición el IES Alyanub de Vera. Los equipos de cada centro educativo han estado compuestos por grupos de entre cuatro a seis alumnos y alumnas, acompañados por dos profesores.

Las pruebas del certamen han comenzado con un trivial de 30 preguntas repartidas entre áreas lingüísticas y no lingüísticas que forman parte del programa bilingüe, como Inglés, Educación Física, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Posteriormente han realizado pruebas de comprensión oral, comprensión escrita, así como de vocabulario. Tras la realización de esta prueba, ha tenido lugar la degustación de productos típicos de la gastronomía anglosajona, elaborados por los alumnos.

La siguiente fase ha consistido en la realización de un karaoke en inglés y se han evaluado los pósters elaborados por cada uno de los IES, que han estado expuestos en el hall del Instituto.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha señalado que estas actividades permiten que de una forma divertida, los alumnos y alumnas que intervienen en las distintas pruebas mejoren su conocimiento del inglés y además favorece la convivencia entre alumnado y profesorado de los Centros bilingües de la provincia de Almería".

Los institutos que ha participado en el VII Certamen de Centro Bilingües de Inglés de la provincia de Almería son: IES Alhamilla de Almería, Alyanub y El Palmeral de Vera, IES Alquián, IES La Mojonera, Las Marinas, Turaniana y Sabinar de Roquetas de Mar, IES Mar Serena de Pulpí, el IES Mediterráneo de Garrucha, Martín García Ramos de Albox, IES Santa Mª del Águila y Santo Domingo de El Ejido, el IES Sierra Nevada de Finaña y el IES Valle de Andarax de Canjáyar.

En la provincia de Almería hay 85 centros bilingües públicos, de los que 41 son de Educación Secundaria y 44 de Educación Primaria e Infantil. La apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la Educación Bilingüe continúa en aumento, no solo en número de centros educativos, sino también consolidando los ya existentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios