Almería

El PSOE de Balanegra felicita a los vecinos por la segregación

  • Sandra Suero: 'Hoy es un gran día, se ha dado el primer paso para que los vecinos y vecinas de Balanegra tengamos un pueblo más próspero'

Los vocales electos del PSOE de Balanegra, junto al resto de la candidatura que concurrió por el PSOE a las últimas elecciones municipales, han felicitado a sus vecinos por la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de aprobar la segregación de Balanegra y su constitución como municipio independiente de Berja. “Hoy es un gran día para los vecinos y vecinas de Balanegra”, ha valorado la cabeza de lista del PSOE, Sandra Suero. 

 

“Todos los miembros de la candidatura del PSOE de Balanegra, Sandra, Pilar, Manuel, Aitor y Moisés, queremos dar la enhorabuena a todos los balanegrenses, porque se ha dado el primer paso para que tengamos un pueblo más próspero”, ha añadido.

 

Suero ha agradecido el esfuerzo de “todos aquellos que han luchado por la declaración de Balanegra como municipio” y ha recordado especialmente la primera petición realizada por la asociación de vecinos de Balanegra, que el 6 de julio de 1986 llevó al pleno del Ayuntamiento de Berja que el núcleo de población de Balanegra se convirtiera en Entidad Local Menor. 

 

El nuevo municipio de Balanegra, el número 103 de la provincia de Almería, tendrá una superficie de 31,95 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 90,30 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que supone que “la superficie contemplada se considera suficiente para la actual población de Balanegra y para la que resulte de su previsible aumento”, según ha destacado la futura concejal socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios