Almería

Llegan los juegos infantiles a la 'nueva' Plaza de La Fabriquilla

  • Los operarios ultiman los trabajos de remodelación de este espacio urbano

La nueva Plaza de La Fabriquilla será una realidad en breve. La empresa concesionaria ultima estos días los trabajos de una puesta a punto que ya está en su última fase, y es que los vecinos de la zona pudieron comprobar ayer mismo como ya se estaban instalando unos juegos infantiles de los que próximamente disfrutarán las familias.

La remodelación de este enclave, que está situado entre la avenida La Fabriquilla y la calle Paco de Lucía a D. José Ortiz Hernández, tiene un valor total, IVA incluido, de 42.949,07 euros y fue aprobado en Junta de Gobierno Local en el pasado mes de abril. Dos meses después, las obras marchan a buen ritmo y quedarán a condicionadas en poco tiempo.

Esta es una intervención más de las muchas realizadas y que aún están en vigor dentro de la planificación del anterior equipo de gobierno. Actuaciones como la de Plaza La Fabriquilla se insertan dentro de la planificación realizada por el Área de Gestión de la Ciudad y ha dado como resultado la regeneración de más de 300 espacios públicos en los últimos años, entre todas las calles, avenidas, plazas, jardines, espacios urbanos y parques de la localidad a los que se han realizado arreglos y modernizaciones.

En el caso de esta zona, la renovación está siendo integral, contando con la ampliación del alumbrado público y también con una mejora en la distribución urbana con una nueva pavimentación de la plaza al objeto de crear un gran área de juegos infantiles así como un circuito pavimentado para juegos biosaludables. Igualmente, hay una redistribución de las zonas verdes a las que se dotará de una nueva instalación de riego, y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios