diputación

Mujeres de Ohanes y Berja aprenden a identificar situaciones de violencia

  • Esta iniciativa, que desarrolla el Área de Igualdad, llegará a un total de ocho municipios

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha durante este año 2015 los Talleres de Autoprotección para mujeres con la finalidad de dotarlas de herramientas teóricas y prácticas para identificar situaciones de violencia de género y hacer frente a posibles agresiones.

Los dos primeros municipios en recibir estos talleres han sido Ohanes y Berja.

Esta actividad está enmarcada dentro de la 'Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015' en su línea de 'Atención y Prevención de la Violencia', y persigue los siguientes objetivos: sensibilizar y concienciar en violencia de género, identificar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia, dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.

Los talleres se han ofertado a los Ayuntamientos de la provincia para las mujeres de sus municipios.

Con las de este año es la tercera edición de estas jornadas que se llevaron a cabo por primera vez en el 2013, por aquel entonces como experiencia piloto en cuatro municipios.

Durante el año pasado estos talleres se extendieron a 29 municipios y se beneficiaron un total de 749 mujeres de toda la provincia.

A día de hoy se han desarrollado un total de diez sesiones practicas sobre técnicas de defensa personal y medidas de protección, de dos horas semanales.

Para la realización de estas actividades se ha contado con una empresa especializada que cuenta con técnicos altamente cualificados, así como una amplia experiencia en lo que se refiere a la formación y desarrollo físico y social, y también la organización de eventos deportivos.

La sesión teórica versa sobre el fenómeno de la violencia de género y recursos, a cargo de las técnicas de Igualdad de Diputación.

Hasta la fecha, y en la presente edición, ya se han clausurado los Talleres de los municipios Berja y, el pasado miércoles en el de Ohanes. Estos cursos no sólo han dotado a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, de más recursos para poder salir de una situación de riesgo; sino que les han otorgado un certificado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios