Levante

Un millón de euros para insertar a jóvenes titulados de la comarca

  • Mancomunidad y Escuela de Negocio EOI pondrán en marcha este programa con prácticas remuneradas en septiembre

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha mantenido una reunión con el director Territorial de Andalucía de la EOI, Agustín Galiana, con el objeto de sentar las bases del nuevo convenio entre ambas Instituciones.

A través del mismo se dará la posibilidad a los jóvenes de la comarca de realizar practicas remuneradas con el fin de fomentar el emprendimiento entre jóvenes titulados y facilitar de esta manera su incorporación al mundo laboral a través del apoyo tanto de la Escuela de Negocio EOI como de la Mancomunidad fruto de este acuerdo al que han llegado.

La cuantía a la que asciende el convenio es de un millón de euros, que será firmado en breve y que creará más de un centenar de becas, con la puesta en marcha inmediata del mismo en el mes de septiembre.

El presidente explicó que desde la Mancomunidad continuamos nuestra "apuesta por la creación de empleo en la comarca acogiéndonos a un nuevo convenio a través del cual nuestro jóvenes van a tener nuevas oportunidades para poner en práctica su formación laboral. Así mismo queremos ampliar el convenio para las empresas que ya están en línea de formación con una zona de Coworking. En este caso desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa estamos estudiando poner el espacio a disposición de este proyecto con el que nuestros emprendedores pueden realizar cualquier actividad empresarial que necesite un espacio dotado con ordenadores, línea de Internet y cualquier necesidad técnica para realizar su actividad empresarial".

La Mancomunidadde Municipios del Levante y la Escuela de Negocio EOI actualmente trabajan juntas en el Proyecto de Impulso a la Competitividad para PYMES del que se benefician un total de 150 empresas de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios