Almería

El proyecto de la residencia de Casa Tejá sigue adelante

  • Ya ha finalizado el primer programa Emplea30+ para construir este novedoso centro

Hace unos acababa el primer programa Emplea 30+, cofinanciado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, a través del cual la Asociación de Personas con Discapacidad "La Esperanza" de Pulpí está llevando a cabo la construcción de una residencia destinada a los usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas "Casa Tejá". El proyecto, recogido dentro de la Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, ha incluido la contratación de dos oficiales de la construcción y dos peones a jornada completa durante un periodo de seis meses, durante el cual se ha llevado a cabo el levantamiento de la estructura de la futura residencia. Los requisitos para llevar a cabo estas contrataciones eran ser parados de larga duración y carecer de rentas económicas por desempleo.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda que plantean las familias de las personas con discapacidad del municipio de Pulpí y la comarca, usuarias de los centros de día que la Asociación "La Esperanza" gestiona desde 2007, y que no es otra que la de proporcionarles una residencia que les permita cubrir sus necesidades sin tener que desplazarse a otras ciudades.

La presidenta de la asociación, Mª Rosa Segura, ha agradecido a todas las instituciones públicas y empresas privadas su aportación y colaboración en el proyecto de construcción de la tan demandada residencia.

En este sentido, cabe destacar la aportación de 37.000 euros de la Junta de Andalucía para la contratación de personal, 85.000 euros de fondos propios de la asociación (a partir de donativos, realización de eventos, etc.), la aportación de 20.000 euros del Ayuntamiento de Pulpí y las aportaciones desinteresadas de empresarios y particulares, que han prestado su ayuda ajustándose en los precios de los materiales y aportando maquinaria, vehículos y herramientas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios