Almería

La playa de Los Muertos, la más deseada, recibe en julio a más de 60.000 bañistas

  • El aparcamiento ha registrado unos 20.000 estacionamientos La ocupación en el pueblo alcanza el 84% y llegará al 99% en agosto

La playa de Los Muertos ha sido y sigue siendo una de las preferidas por almerienses y turistas. Cientos de personas disfrutan a diario de este enclave sin importarles el complicado acceso que separa el aparcamiento y la orilla de la playa, pues el visitante, lo quiera o no, debe realizar una caminata de unos 15 minutos aproximadamente, en los que sortear un camino empinado y con un trazado sinuoso. Pero el esfuerzo siempre tiene su recompensa y, no es otra, que disfrutar de un día de sol y baño en un paraíso, que en el mes de julio ha recibido la visita de más de 60.000 bañistas. La cifra se estima en base a los 20.000 estacionamientos que ha registrado el aparcamiento municipal de Los Muertos.

Para agosto, mes de vacaciones por excelencia, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras prevé un significativo aumento de la afluencia de usuarios a la playa. Más aún si se atiende que Los Muertos ha sido elegida por los españoles como la playa preferida para pasar el mes de agosto, según una encuesta realizada por el portal Playea. Entre sus razones, el no fácil acceso a este arenal o un ambiente relajado y salvaje en un espacio natural.

Pero la afluencia no solo aumentará en las visitas a la playa de Los Muertos, sino en la llegada de turistas a la localidad, donde el nivel de ocupación llegará casi al 100%. En julio, ha sido de casi el 85%. Así lo ha informado Pascual Díaz Hernández, concejal de Turismo, quien subraya: "Rozaremos el lleno. Hoteles, hostales y apartamentos están reservados en un 99% para agosto".

"El balance de julio es muy positivo, ya que los datos que se han registrado son mejores que el pasado año. En julio de 2014 se alcanzó una ocupación del 70% ", ha informado el edil que ha mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes, que "se ha apreciado no solo en el alojamiento, sino también en el sector hostelero y servicios".

Para el Ayuntamiento de Carboneras las razones de este incremento son varias. Una de ellas la excelente climatología del mes de julio. Otra el trabajo desarrollado a lo largo del año para la promoción del municipio y la nueva web de turismo (www.turismocarboneras.com) han dado sus frutos.

A todo ello hay que sumar la oferta complementaria que se ha diseñado para ofrecer alternativas a los turistas con una amplia agenda de actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades y gustos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios