Almería

La Asociación de Desarrollo Rural gestiona 89 proyectos que dan más de 500 empleos

  • La entidad ha celebrado su Asamblea General para dar cuenta de sus gestiones

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Levante Almeriense ha celebrado su asamblea general para dar cuenta de la gestión de sus programas en el cierre del año 2014-2015. A través del Programa Lidera y el Programa de Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca, la Asociación ha gestionado un total de 89 proyectos que han supuesto una inversión total de 14 millones de euros en la comarca, generando más de 500 puestos de trabajo.

Estos proyectos han recibido un total de 6,83 millones de euros en ayudas, correspondiente al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER y al Fondo Europeo de la Pesca, FEP y contando con la cofinanciación de la Junta de Andalucía.

Esta Asamblea ha sido presidida por el nuevo representante del Ayuntamiento de Níjar, Manuel Moreno Bonilla, concejal de Agricultura y Medio Ambiente. Asimismo, se han ratificado los cargos de los nuevos representantes de cada uno de los Ayuntamientos como consecuencia de las pasadas elecciones municipales.

Según las declaraciones del Bonilla, "una vez más, el Grupo de Desarrollo Rural y Pesquero cumple con los objetivos de gestión y ejecución previstos. Las cuentas están claras y el trabajo queda de manifiesto en la creación con los puestos de trabajo y en las inversiones realizadas en el tejido productivo del territorio. Hay que destacar el empuje económico y social que está teniendo el sector primario y agroalimentario, ya que el 70% de los proyectos productivos ha sido asumido por ellos".

En otro sentido, el presidente de la ADR ha manifestado su confianza en la continuidad de las políticas de desarrollo auspiciadas por la Unión Europea, que a su vez supondrán la continuidad de los Grupos de Desarrollo como entidades aglutinadoras y gestoras de multifondos para el nuevo periodo 2014-2020. Trasladó a los asistentes la ultimas manifestaciones por parte de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mari Carmen Ortiz, que realizó el pasado mes de julio. Ortiz comunicó que se está trabajando en la elaboración de una Orden para la preselección de los Grupos de Desarrollo contemplando la transición al nuevo programa mediante anticipos teniendo la fecha prevista para su puesta en marcha el 1 de octubre de 2015, coincidiendo con la finalización del programa actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios