Almería

Los colegios se ponen a punto para el próximo curso escolar

  • Se está prestado una atención especial a las labores de limpieza y mantenimiento, además de haciendo pequeñas reparaciones

A dos semanas del inicio del nuevo curso escolar, los colegios e institutos se ponen a punto para la llegada de los alumnos. En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ha intensificado en estos días las tareas de acondicionamiento y mejora de todos los centros escolares del municipio con la finalidad de que presenten las mejores condiciones de cara al inicio de su actividad.

Los trabajos municipales se centran fundamentalmente en labores de mantenimiento, jardinería, electricidad, fumigación o limpieza, entre otras muchas tareas, tanto en exteriores como en el interior de los centros. De igual modo, en estos días se están desarrollando diversas tareas relacionadas también con la revisión de las instalaciones de alumbrado, climatización o de los sistemas contraincendios.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de un operativo que se mantiene activo durante todo el año, pero que se intensifica precisamente en estas fechas con la finalidad de poner a punto todos los colegios del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar, garantizando así su perfecto estado". El edil ha recalcado que "estos días estamos prestando una atención especial a las labores de limpieza y mantenimiento y realizando pequeñas reparaciones, con el objetivo de ultimar todos los detalles antes de que los distintos colegios abran sus puertas".

Los trabajos de mayor envergadura como la poda de árboles y la adecuación de exteriores se están desarrollando con anterioridad a la apertura de los respectivos centros con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos.

A través de este dispositivo municipal de mantenimiento se pretende solventar con rapidez e inmediatez todas las averías, reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico.

Por otro lado, la delegación provincial de Educación también ha confirmado al Diario de Almería que durante este verano han realizado mejores en centro de educación de Infantil y Primaria de Almerimar. En concreto ha realizado "ampliación de espacios educativos", con una inversión de 15.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios