Almería

Rodalquilar recupera su más querida tradición, la 'Noche de velas y luna'

  • La velada tendrá lugar este viernes 28 de agosto a partir de las 22:00 horas Hay diferentes actividades programadas como actuaciones de teatro, danza, jazz y malabares

Rodalquilar vuelve a recuperar una de sus tradiciones de verano, la que más gusta a los visitantes: la noche de las velas. Aunque este año no se haya celebrado en la fecha que acostumbra, coincidiendo con la lluvia de perseidas, se ha organizado un programa de actividades muy especial para una velada tan esperada por todos los almerienses.

Ayer se presentó en Diputación la 'Noche de Velas y Luna en Rodalquilar'. Una actividad que alcanza su cuarta edición y de la que se espera, repita el éxito de convocatorias anteriores. Para dar todos los detalles sobre la misma, estuvieron presentes el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda y la concejala de Cultura de Níjar, Yolanda Lozano.

Para el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, es toda una satisfacción que se produzca esta colaboración entre instituciones, que es "un reflejo de la colaboración entre el Ayuntamiento de Níjar y Diputación en años pasados".

"Este evento es uno de los que más visitantes congrega en las noches de verano nijareñas ya que une turismo y cultura en una misma iniciativa y dota de un gran valor añadido a la oferta turística no sólo del municipio, sino también de la provincia. Es por ello que hemos apostado nuevamente por formar parte de esta actividad que llega cargada de actividades, conciertos y espectáculos para que los visitantes puedan disfrutar en una noche mágica, en un entorno también mágico" declaraba el diputado de Cultura.

Por su parte, el concejal de Turismo de Níjar, Alexis Pineda, ha explicado el traslado de fecha de la actividad que tradicionalmente se venía celebrando coincidiendo con la Noche de San Lorenzo. "El cambio de fecha se debe a varios motivos, por un lado, cuestiones puramente logísticas y por otro, el viernes 28 de agosto nos parece una buena fecha para huir del bullicio de las primeras semanas de agosto y desestacionalizar la oferta turística y cultural del municipio" explicó el concejal de Turismo, que subrayó la colaboración que se han prestado desde distintas instituciones como la Diputación Provincial que patrocina el evento y la Junta de Andalucía (que mantendrá abiertas las instalaciones de La Casa de los Volcanes, El Jardín Botánico y El Cornical de diez de la noche a una de la mañana), para lograr atraer a turistas y visitantes a un entorno inigualable como es Rodalquilar en una noche mágica en la que el calendario lunar marca un cambio de ciclo despidiendo el caluroso verano de 2015.

La concejal de Cultura de Níjar, Yolanda Lozano, agradeció el apoyo prestado a las instituciones, a las asociaciones de vecinos, juveniles y voluntarios que colaborarán para que la actividad sea un éxito y mantengan las velas encendidas en el transcurso de la actividad.

Para que la velada sea segura a la vez que lúdica, estará presente un operativo de Protección Civil, así como uno de la Policía Local. "Además, habrá un operativo específico para que no haya problemas de tráfico ni de aparcamientos, habilitando más si es necesario", explicaron en la rueda de prensa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios