Olula del río

El polígono industrial, tras 25 años, estrenará una nueva red de alumbrado

  • Diputación va a invertir casi 62.000 euros para acabar con la falta de iluminación y la inseguridad para los empresarios de la zona.

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la eficiencia energética del Alumbrado Público que da servicio al Polígono Industrial de Olula del Río a través de la obra 21 del Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado la adjudicación de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 61.442,96 euros y que supone un importante revulsivo para esta localidad al mejorar uno de sus motores económicos.

Estas obras se han hecho necesarias al haber superado los 25 años desde que se construyera este espacio productivo de la Comarca del Mármol. La falta de mantenimiento y la marcha de empresas ha producido que la red de alumbrado se encuentre en mal estado y que el funcionamiento de ésta se encuentre mermado, provocando falta de iluminación e inseguridad para los empresarios de la zona.

La actuación va a constar en la eliminación y sustitución del cableado actual que. en su mayoría se encuentra deteriorado, además se va a sustituir por nuevos circuitos de alumbrado según las necesidades actuales a la vez que se colocarán dos cuadros de mando de alumbrado que servirán como reguladores de flujo luminoso, optimizando el consumo de electricidad de forma notoria.

Se realizarán nuevas canalizaciones y, además, se pavimentará la zona en la que se realicen las mismas. Cada una de las farolas existentes y en las zonas designadas se colocarán nuevas arquetas de registro con tapas de fundición dúctil.

"Estas obras van a permitir mejorar la eficiencia energética, acabar con las averías que se producen en el suministro del alumbrado y mejorar la seguridad en uno de los primeros polígonos que se asentó en la comarca", ha asegurado Amat, quien ha precisado que estas obras se financian con cargo a la Agencia IDEA y la propia Diputación.

Este tipo de iniciativas se están convirtiendo en una constante para muchos ayuntamientos de la provincia que apuestan por mejorar su alumbrado público con el objetivo de reducir la factura eléctrica lo que redunda en un importante ahorro mensual para las arcas municipales. El último en subirse al carro ha sido el ayuntamiento de Berja con una inversión millonaria para cambiar el alumbrado a formato Led.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios