Roquetas de mar

Despliegue de color

  • El desfile de carrozas, pasacalles y animación infantil fue el gran acontecimiento del día, congregando a cientos de personas ayer por la tarde Hoy tiene lugar la procesión de la patrona por las calles del municipio

La fiesta continúa en Roquetas y ayer la localidad amanecía temprano, pues la Asociación de Amas de Casa 'Stella Maris' organizó una maratón de mujeres que dio comienzo a las 9:00 horas. Con el objetivo de transmitir hábitos de vida saludables y desarrollar una jornada de convivencia, esta cita se enmarcó en la programación de las fiestas patronales de Roquetas de Mar en honor a la Virgen del Rosario.

Las personas que se sumaron a este 'maratón' salieron a las 9:00 horas desde la Plaza de la Constitución. Continuaron su marcha por la Calle Real, Plaza San Cayetano…, hasta llegar al Paseo Marítimo y seguir por la Avenida de los Baños para terminar en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, donde los participantes pudieron recuperar fuerzas con un desayuno.

El día continuó de forma intensa con muchas actividades programadas para el disfrute tanto de pequeños como de mayores. Por la mañana tuvieron lugar varias exposiciones culturales: de acuarelas, de fotografía, de pintura colectiva... Muchas opciones entre las que elegir.

A medio día la ruta del tapeo y el aperitivo fue el gran acontecimiento, marcado por el buen ambiente y la gran afluenciade público que no quiso perderse tal ocasión de disfrutar.

Y por la tarde los protagonistas fueron los más pequeños, pues el gran desfile de carrozas, pasacalles y animación musical puso la nota de color a las calles del municipio, dibujando sonrisas e ilusión a su paso entre los niños que reconocían en las carrozas a sus héroes infantiles.

El público que salió a la calle para disfrutar de esta propuesta pudo ver diferentes carrozas, cabezudos, 'los galácticos', el bus solar, pasacalles infantiles de Celebritas…, y grupos de baile y animación de Roquetas de Mar como Kalesi, Sol de Almería, Velo del Desierto y Club de Baile Deportivo Majorettes Roquetas de Mar, entre otros.

Algo más tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Teatro Auditorio, la IX Gala del Mayor. También a partir de esa hora se celebraron varios actos religiosos que culminaron a las 21:00 horas con la ofrenda floral del pueblo de Roquetas de Mar a su Virgen.

Por la noche, a partir de las 23:00 horas, la música fue la protagonista con las actuaciones de la orquesta Andalus y La Década en Vivo en la Plaza de la Constitución.

Pero la fiesta y los actos  continúan. Esta mañana, a las 10:00 horas, para recuperarse de las muchas actividades, habrá una chocolatada infantil en el Pabellón Infanta Cristina. Algo más tarde, a las 11:00 horas, tendrá lugar la gran fiesta temática de 'Alicia en el País de las Maravillas' en la Plaza de la Constitución. Todo un despliegue de colorido que los niños disfrutarán de lo lindo.

A medio día será la hora de la ruta del tapeo  y el aperitivo, que se ha vuelto ya un evento consolidado de las fiestas.

Y por la tarde darán comienzo los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía acompañada por la Coral Polifónica 'Ciudad de Roquetas'. Una hora después comenzará el plato fuerte del día, la solemne procesión de alabanzas con la imagen de la patrona que recorrerá las calles de Roquetas de Mar acompañada por cientos de devotos.

Por la noche, el gran castillo de fuegos artificiales en la rotonda de la Policía Local llenará de colores el cielo roquetero para decir adiós estas fiestas tan especiales.

Y seguidamente los más fiesteros podrán disfrutar del baile y la buena música a cargo de la Orquesta El Norte en la Plaza de la Constitución.

El chupinazo a las 00:00 horas despedirá estas fiestas llenas de ilusión hasta el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios