Almería

Pedro Gallardo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Levante Almeriense

  • El cargo ha recaído por unanimidad en Gallardo Najar, reconocido empresario del Levante y socio fundador, que había ostentado otros cargos de responsabilidad como son la Vicepresidencia y la Tesorería de la asociación.

La Asociación para el Desarrollo del Levante Almeriense celebró ayer una Asamblea General de Socios en la sede de los Gallardos para elegir a nuevo presidente. Un cargo que ha recaído por unanimidad en Pedro Gallardo Najar, reconocido empresario del Levante y socio fundador, que anteriormente había ostentado otros cargos de responsabilidad como son la Vicepresidencia y la Tesorería de la asociación.

Gallardo ha puesto de manifiesto que en esta renovación de cargos están todos los entes institucionales del territorio (Ayuntamientos y Diputación de Almería), así como la mayoría de los colectivos socioeconómicos representados. "Se pretende seguir con las líneas de trabajo que se están llevando a cabo por parte de esta Asociación a lo largo de 19 años de existencia, tal como se refleja en los datos de gestión de los Programas de Desarrollo Rural, Pesquero y la Cooperación", ha dicho.

Además ha resaltado que en la comarca se han invertido más de 30,5 millones de euros de que 17 son de inversión privada, generando más de 1.000 puestos de trabajo en 300 proyectos, a través de la metodología Leader, fundamentada en la participación y la transparencia en la toma de decisiones.

En estos momentos, la Asociación está trabajando para la preparación de la nueva Programación 2014-2020, donde se elaboraran Estrategias de Desarrollo Local Participativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios