Almería

Detienen al presunto pirómano que atemorizó a los vecinos con 27 incendios

  • La noche del jueves fue 'cazado' después de provocar otro y con la ropa llena de ceniza El alcalde, Rodrigo Sánchez, señala que "todo el pueblo estaba en vilo" desde hace 15 días

Un total de 27 incendios en menos de quince días. Ese es el balance que deja J.A.Q.R de 45 años de edad y vecino de Fines, tras ser detenido la noche del jueves, justo después provocar el último incendio y aún con la ropa llena de ceniza. Así lo explica a Diario de Almería el alcalde del municipio, Rodrigo Sánchez, que no oculta su satisfacción; "por fin se acaba esta situación que en los últimos días ha tenido a todo el pueblo en vilo. Por suerte no se han producido daños personales pero en varios de los incendios ha estado a punto" explica el primer edil.

El presunto autor de las llamas era detenido la noche del jueves gracias a un dispositivo formado por agentes del Seprona de la Guardia Civil, Medio Ambiente y efectivos de la Policía Local. Después de tantos días en lo que se han repetido los incendios, algunos de ellos dos y tres veces en la misma jornada, se había abierto una investigación y esto permitía acotar las labores en torno a este vecino de Fines.

El jueves la policía local en un coche de incógnito se encontraba vigilando la vivienda del sospechoso que poco después de las nueve de la noche abandonaba su vivienda y se dirigió justo a la misma zona donde el miércoles por la mañana había provocado el último incendio. Hasta allí lo siguieron efectivos de la policía local y aunque en un primer momento se perdió entre los olivos, lo esperaron en la puerta de su vivienda y llegó con la ropa todavía llena de cenizas.

J.A.Q.R era detenido por la Guardia Civil y pasaba la noche en el calabozo. Ayer viernes por la mañana prestaba declaración, aunque ya en el momento de la detención confesaba los hechos, en un primer momento solo se hace responsable del último de los fuegos.

Se da la circunstancia que todos los incendios se han producido en la zona de la Vía Verde y la antigua carretera de entrada a la localidad, donde se encuentra la vivienda del supuesto autor, aunque como explica el alcalde, "las llamas nunca se originaban cerca de su casa". Otros vecinos no han tenido tanta suerte, ha habido casos donde las llamas han llegado hasta la misma puerta de las viviendas, de los animales, e incluso se han quemado postes de la luz y teléfono y no han llegado a más gracias a las labores de los Bomberos de Albox.

El alcalde finero, Rodrigo Sánchez, insiste en reconocer la labor de las fuerzas de seguridad "quiero agradecer públicamente la labor realizada por los agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil y nuestra Policía Local, porque han logrado acabar con una situación que nos tenía realmente preocupados".

En cuanto a las causas que podrían haber llevado a este hombre a cometer los hechos, según ha podido saber Diario de Almería, el propio autor habría justificado los hechos en una especie de "revancha" porque hace meses según habría declarado, se prendió fuego en su casa y no acudieron los bomberos.

Ayer viernes en el pueblo de Fines no se hablaba de otra cosa. La satisfacción por haber detenido al supuesto autor, y a partir de ahora, poder dormir tranquilos cada noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios