Almería

El IES Cura Valera y las librerías locales impulsan la XV Feria del Libro

  • Este año a la venta de libros con rebajas se suman actividades paralelas como ponencias, excursiones y visitas guiadas

El IES Cura Valera organiza una nueva Feria del Libro en colaboración con las librerías locales y el ampa del centro para impulsar el fomento de la lectura en los jóvenes. En esta nueva edición, colaboran las librerías Alameda, Paqui y Bulevard. El evento abrió sus puertas este viernes con la asistencia de la delegada de Educación, Francisca Fernández. La feria se prolonga hasta este viernes. Mercedes López, vicedirectora del centro y miembro de la organización de la feria, ha declarado que "es una de las actividades extraescolares de tipo cultural más importantes de nuestro centro educativo, que nos permite interactuar con las grandes personalidades del fascinante mundo de las letras".

Ha añadido, además, que la Feria del Libro, que cumple ya quince ediciónes, "es un referente anual para nuestros alumnos que tienen la posibilidad de comprar libros recomendados y novedades literarias con un sustancioso descuento gracias a las librerías colaboradoras".

Por otra parte, Mercedes López ha explicado que coincidiendo con el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, la feria quiere conmemorar estas figuras ilustres de las letras con la venta de sus obras y de escritores contemporáneos.

La Feria del Libro se abre en horario de tarde facilitando la compra a toda la comunidad educativa interesada en las últimas novedades del mercado literario y de las lecturas recomendadas a los alumnos desde los distintos departamentos.

"El libro y la asidua lectura, seguirá siendo una de nuestras mayores herramientas de conocimiento. Pese a la proliferación de la versión digital, el apetito insaciable por manipular cada una de sus páginas, hará que sobreviva cada año con más auge y fuerza esta actividad", ha matizado la vicerrectora del centro huercalense.

Además, este año la Feria del Libro del IES Cura Valera presenta como novedad la introducción de un programa paralelo de actividades relacionadas con el mundo de las letras. Por ejemplo, el martes 17 visitará el centro el escritor de Lorca Francisco Javier Martínez Bernal, que firma bajo el seudónimo de Fran J. Marber, quien cuenta con seis novelas publicadas entre las que se encuentran El juego de la OCA y La página 64. El escritor ofrecerá la ponencia titulada Animación a la lectura y fomentar la inquietud por la escritura.

También se han preparado excursiones y visitas organizadas desde los diversos departamentoo, como la salida organizada por el de Matemáticas que llevará a los alumnos de primero y segundo de la ESO a visitar el Museo del Cuento en Serón. "Allí realizaran actividades, juegos y talleres relacionados con la matemáticas y el mundo de la literatura como el taller de las estrellas, demostrando la complementariedad de estas disciplinas", ha indicado López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios