Nuevas tecnologías

Los 99 centros Guadalinfo 'hacen piña' para mejorar su servicio en los municipios

  • Ayer tuvo lugar un encuentro provincial en el Parque Tecnológico de Almería para intercambiar información sobre el acceso a internet

Guadalinfo iniciaba el pasado lunes 16 de noviembre en Jaén una ronda de Encuentros Provinciales que reclaó en el día de ayer en Almería. La cita ha reunido en el edificio Pitágoras del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), al centenar de Agentes de Innovación Local que trabajan en los 99 centros de la red distribuidos por la provincia. Guadalinfo cuenta con más de 99.673 usuarios en los centros de Almería que han organizado más de 54.900 actividades.

Durante este encuentro, organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad pública que gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía- estos profesionales han podido intercambiar experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibir información sobre los retos del proyecto y participar con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos.

Los Agentes de Innovación Local en la provincia de Almería han trabajado el diseño del nuevo ciclo de la innovación en Guadalinfo a través de la sinergia entre los centros y el renovado portal www.guadalinfo.es. Además, han aportado a la actualizada filosofía y organización de las actividades de los centros que busca potenciar el trabajo en red territorial y sacar el mayor partido a la inteligencia colectiva de los 800 agentes de innovación local que trabajan por toda Andalucía. Esta actualización se materializa en una nueva Guía de dinamización de los centros y una nueva herramienta tecnológica para que los agentes gestionen y programen sus actividades. Finalmente, los AIL almerienses han conocido, y realizado aportaciones a las líneas principales del Plan Estratégico 2016-2020, en una sesión presencial que seguirá adelante a través de una comunidad web en la que participan los 800 agentes de la red Guadalinfo en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios