Almería

Terreros tendrá un hotel

  • El Pleno aprueba la modificación del PGOU para la instalación de un complejo con 150 habitaciones Primeros pasos para el futuro Auditorio

El municipio de Pulpí contará, de una sola tacada, con un hotel y un auditorio. Así se ha aprobado en las dos sesiones plenarias celebradas el pasado viernes y este martes, la primera ordinaria y la segunda extraordinaria.

El proyecto del hotel lo llevará a cabo la empresa pulpileña Trenaco S. L. y representa, a juicio del alcalde en funciones, Juan Bautista López Ruiz, "una oportunidad para mejorar la imagen exterior del municipio, así como el crecimiento más que evidente que se está produciendo en Pulpí, ya que esta obra se va a desarrollar cumpliendo con la demanda turística que el municipio ya exige".

En cuanto al Auditorio, se han comenzado a dar los primeros pasos, fruto del programa electoral del actual equipo de Gobierno, y se espera que en breve se pueda materializar como espacio escénico para responder a las necesidades culturales del municipio.

López Ruiz ha confesado en el Pleno que "el sector turístico de nuestro pueblo está en auge. Nuestro equipo de Gobierno no puede dejar escapar esta oportunidad, y es que estamos convencidos de que nuestro municipio tiene mucho por ofrecer en este sector. La creación de un hotel es algo muy positivo y demandado por todos los visitantes que se acercan a Pulpí. Con proyectos como este, sólo pensamos en crecer y en crear puestos de trabajo. Esta ha sido nuestra promesa desde que llegamos al Ayuntamiento, y vamos a seguir trabajando en este sentido".

"La Secretaría del Ayuntamiento avala este convenio, y en este caso es más lo que recibe el Consistorio que lo que da. Pulpí es Agricultura y Ganadería pero no podemos olvidar que hemos crecido muchísimo en Turismo y Cultura. Por ello, tenemos que mirar hacia el futuro y ayudar también a las empresas pulpileñas, para que ellas crezcan de la mano de su pueblo", ha añadido el regidor.

Con estas palabras el alcalde en funciones del Consistorio ha cerrado los turnos de palabra, previos a la votación de la propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los votos de los concejales del Partido Popular de la sesión de Pleno, y los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español, que ha pedido una segunda valoración de este proyecto tan importante para la localidad

Fruto de este convenio, se ha producido a su vez la aprobación Inicial de la Innovación número 3 (Modificación Puntual número 11) del P. G. O. U. (Plan General de Ordenación Urbana de Pulpí)', con el objetivo de posibilitar la implantación de uso hotelero de forma rentable y acorde con las necesidades turísticas.

Y es que, se espera en San Juan de los Terreros un hotel de 150 habitaciones y servicios complementarios como salas de reuniones, restaurantes, piscina, zonas verdes, galerías comerciales, etcétera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios