Almería

El pleno da luz verde a bonificaciones en tasas municipales de hasta un 95%

El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, celebrado en la mañana de ayer por la Corporación de Huércal de Almería, ha tenido como resultado la aprobación de dos bonificaciónes, que supondrán una gran ayuda para las economías familiares huercalenses, así como las modificaciones del Reglamento Municipal regulador de los Consejos Intersectoriales, emanadas del propio tejido asociativo local en favor de una mayor participación y transparencia entre la ciudadanía y la gestión municipal; uno de los primeros puntos tratados y aprobados en esta sesión.

De esta forma cabe destacar la bonificación del 75 % de reducción del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la del 95 % sobre el impuesto municipal de construcciones, instalaciones y obras para las viviendas acogidas al Plan de Rehabilitación autonómico, ambas aprobadas.

Así mismo destacable son otros tres puntos añadidos de manera extraordinaria y urgente a la sesión plenaria, todos por iniciativa del equipo de gobierno. Dos de ellos, aprobados por unanimidad de la Corporación, destinados a elevar a la Junta de Andalucía las peticiones de mejora para el Centro de Salud de Huércal de Almería, con aumento del personal sanitario y técnico y la implantación de un Servicio de Urgencias, dado el colapso que padece el Complejo Hospitalario Torrecárdenas; la relativa a la implantación del nuevo IES en el solar de la Finca del Canario propiedad del gobierno autonómico.

El tercer punto aprobado con los votos del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, fue la cesión del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ineprodes a Cooperativa Palacio Arboleas. El cambio de empresa concesionaria responde a las numerosas reivindicaciones, de las trabajadoras como de los usuarios, por la defectuosa prestación del servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios