Almería

Creatividad y comercio se dan la mano en la I 'Expofamily'

  • La actividad fue un éxito de público, que pudo asistir a charlas, desfiles o clases de zumba

La primera edición de la 'Expofamily' llenó el Círculo Cultural de El Ejido, en la jornada del domingo, de muchos padres e hijos que curiosearon entre la docena de expositores de empresas y de servicios que se instalaron en esta feria organizada por la recién creada 'Asociación de Emprendedores Creativos'.

Además de la posibilidad de comprar diversos productos infantiles, literarios, de moda o calendarios solidarios, la 'Expofamily' llegó con una cargada agenda de charlas y actividades lúdicas para toda la familia.

La muestra abrió a las once de la mañana con animación infantil y teatro de marionetas. Seguidamente tuvo lugar una dramatización de 'Los Cuentos de Om', una actividad de musicoterapia. Completaron la mañana charlas sobre el cuidado de la cabeza ante los piojos, sobre actividades deportivas en familia, sobre nutrición o un taller de cocina infantil y para toda la familia.

Desde primera hora de la tarde, la música volvió a ser la protagonista con un flash mob, además de otra charla sobre psicomotricidad o clases de zumba, desfiles de moda premamá y moda infantil o una actividad de cambio de look endirecto.

La muestra contó con la visita de la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien recorrió todos los expositores acompañada de la presidenta de la asociación organizadora, María Gutiérrez. La edil calificó este evento de "muy original y sin precedentes" a la vez que ensalzó "el gran espíritu emprendedor que siempre ha caracterizado a los comerciantes ejidenses que, ante situaciones adversas de crisis, se han mostrado más creativos e innovadores que nunca, desarrollando propuestas e iniciativas que han venido a enriquecer, en gran manera, la oferta comercial del municipio y que, lejos de percibir a los demás como competencia, han hecho de ello una oportunidad para fortalecernos todos".

No en vano, la primera edición de Expofamily tenía como objetivo convertirse en un espacio en el que dar a conocer varias empresas del municipio a través de actividades lúdicas y creativas, dando lugar a sinergias entre estas mismas empresas participantes en esta primera edición. Así, además de los 18 negocios organizadores del evento, existía la posibilidad de sumarse a la 'red de amigos de la expo' a través de la venta de entradas para la actividad y aparecer así en un mural creado durante la propia celebración de Expofamily de manos de un artista local'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios