Almería

Juegos para que niños conozcan el mármol

  • La 'Gincana del Saber del Cantero' dará a conocer el municipio a los pequeños del Almanzora Visita guiada al pueblo y concurso sobre su historia y patrimonio

Dar a conocer el patrimonio de Macael y su historia a los niños de los colegios es el nuevo reto que se ha marcado 'Made in Macael', empresa responsable de gestionar el Centro de Interpretación del Mármol y de llevar a cabo las visitas y actividades relacionadas con el turismo. Carmen Líria es su responsable, y la semana pasada ya estrenaban la primera edición de la 'Gincana del saber del Cantero', una iniciativa que busca conectar el Centro de Interpretación con los colegios del norte de la provincia.

"El objetivo es acercar nuestros recursos patrimoniales al alumnado de toda la comarca. Son experiencias y contenidos relacionados con el rico patrimonio cultural del mármol y nos permite dar a conocer nuestra historia; es una manera de acercarnos a las nuevas generaciones mediante un enfoque pedagógico y en el que el protagonista es el Centro de Interpretación del Mármol, como un recurso didáctico más" explica Liria.

La semana pasada recibían el primero de los colegios, los niños de cuarto de primaria del Colegio Velázquez de Albox estrenaban el concurso que se alargará hasta el mes de junio, y que permitirá que todos los colegios visiten Macael y conozcan su historia de una forma educativa y a la vez divertida.

Se hacen varios grupos y se les da un cuestionario de preguntas donde puntúa el tiempo que tardan en hacerlo y el número de respuestas correctas, todas ellas relacionadas con la explicación que se les ha ofrecido a lo largo del recorrido por el pueblo y el propio Centro.

El viaje a Macael incluye una visita guiada por el pueblo para conocer algunos de sus rincones más especiales como el Mortero más grande del mundo o la Fuente de los Leones. A continuación, el Centro de Interpretación, y tras su visita, se distribuyen en grupos para responder a un cuestionario sobre lo explicado y sobre los paneles, vitrinas y exposiciones de materiales y herramientas.

En junio, antes de terminar el curso, se dará a conocer el colegio ganador, aquellos que han respondido más preguntas en el menor tiempo posible, y recibirán una placa en mármol blanco diseñada por la Fundación Los Carriles de Macael y una camiseta para los niños ganadores.

Todos los colegios del Almanzora han sido invitados desde el Ayuntamiento de Macael y aún están a tiempo de confirmar su participación a través del propio consistorio o poniéndose en contacto con el Centro de Interpretación en el teléfono 950 128 916.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios