Almería

Francisco Martínez-Cosentino, nombrado Hijo Adoptivo

  • El Ayuntamiento aprueba por unanimidad también conceder el Escudo de Oro a este empresario internacional Emplea a 193 olulenses en sus fábricas

Francisco Martínez-Cosentino es una de las personas más queridas e influyentes del Valle del Almanzora. Presidente del Grupo Cosentino, da empleo a más de 3.000 trabajadores en todo el mundo, pero la mayoría de ellos se concentran en la comarca. Y concretamente 193 son de Olula del Río. Esta ha sido una de las razones de peso por las que el Ayuntamiento de esta localidad aprobase hace unos días por unanimidad de toda la Corporación nombrarle Hijo Adoptivo "porque ha contribuido durante décadas a generar riqueza en el Almanzora sin lugar al desánimo, pese a los contratiempos y las crisis cíclicas de la industria del mármol", explica el concejal de Comunicación, Gregorio Francisco Navarro.

Martínez Cosentino, nacido en Macael, recibió la Medalla de Andalucía en 1992, un reconocimiento al que se suma ahora la distinción de Olula del Río y que entronca con las de otros municipios como Cantoria, que en 2011 lo nombró también Hijo Adoptivo, y de su propio pueblo, donde es que también Hijo Predilecto.

El Ayuntamiento de Olula del Río ha valorado muy positivamente su implicación y colaboración con la Fundación Museo Ibáñez, uno de los ejes culturales del municipios así como "por haber contribuido a la unión de dos pueblos hermanos aunque en algunas épocas distantes como Olula y Macael", señala Navarro en la exposición de motivos para nombralo hijo adoptivo y concederle a su vez el escudo de oro de la localidad.

Paco Cosentino, como cariñosamente lo conocen los habitantes de la comarca, también ha contribuido económicamente con el deporte local a tráves del Club Deportivo Comarca del Mármol que proporciona una alternativa de ocio saludable a 200 jóvenes de la zona.

Cosentino en sus inicios regentaba una empresa familiar dueña de una cantera y una fábrica de mármoles que intentaba expandirse y abrir mercados fuera de España. Junto a sus hermanos José y Eduardo, este empresario ha logrado convertir la pequeña fábrica heredada de su padre en una de las empresas familiares más importantes de Andalucía y de España que vende su producto estrella, el Silestone, en más de 80 países; que da trabajo a más de 3.000 personas y que tiene en el término de Cantoria un polígono industrial con tres fábricas y más de un millón de metros cuadrados.

El acto de entrega del Escudo de Oro de Olula del Río tendrá lugar el próximo 24 de enero en el espacio escénico de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios