Almería

Califican siete hectáreas para construir viviendas protegidas

  • El Ayuntamiento ha aprobado la urbanización de unos terrenos próximos al casco urbano · Irán destinados a equipamientos comerciales y deportivos

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hace unos días la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Albox, promovido por la empresa Urbamed y Servicios S.L. Desde enero de 2007, cuando el expediente fue aprobado inicialmente, el Ayuntamiento viene trabajando en este proyecto que afecta a una superficie de 72.999 metros cuadrados, en una zona muy próxima al casco urbano del municipio.

El Ayuntamiento y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía firmaron el pasado mes de mayo un protocolo de colaboración para cooperar en el desarrollo urbanístico de estos terrenos. Este acuerdo posibilita que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, obtenga los aprovechamientos del Consistorio para vivienda protegida, con la posibilidad de subrogarse sus cargas.

Para un correcto seguimiento y desarrollo del proyecto se ha creado una comisión paritaria entre las entidades. De este modo, las entidades intervinientes podrán suscribir convenios específicos, donde se concreten los derechos, obligaciones y garantías que cada una de las partes tengan que asumir y todo se lleve en orden.

El Plan General de Ordenación Urbana vigente en el municipio de Albox tiene ya 25 años, data del año 1983. Con este proyecto de urbanización el Ayuntamiento podrá sacar adelante una importante bolsa de suelo que irá destinada en principio a equipamientos sociales y comerciales, además de zona deportiva y la posibilidad de que se construyan más de 300 viviendas.

Los jóvenes de la localidad podrían ser los más beneficiados en este proyecto urbanizador, ya que gracias al acuerdo suscrito entre la Consejería de Vivienda y el propio Ayuntamiento, en este sector será posible el desarrollo urbanístico de más de 72.000 metros cuadrados, un sector de suelo del municipio, que en un principio estaba destinado a la construcción de vivienda libre, pero que con la intervención de la Consejería pasará a incluir vivienda protegida accesible para las rentas más bajas. El desarrollo de este suelo, en el Sector 9, permitirá construir en un futuro en torno a 200 nuevas viviendas protegidas . Es precisamente este aspecto, el que más satisface al propio alcalde José García, que forma parte de la comisión de seguimiento del proyecto, "para nosotros era prioritario sacar este suelo adelante ya que conseguíamos poder poner a disposición de nuestros jóvenes viviendas accesibles" afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios