Almería

El proyecto textil de Cáritas se estrena con veinte contenedores

  • Los ciudadanos respondieron masivamente desde el primer momento entregando ropa

El municipio de Roquetas de Mar se ha convertido en pionero en la provincia de Almería a través del compromiso suscrito entre su Ayuntamiento y Cáritas para la implantación del proyecto textil Koopera, que empezó este miércoles a materializarse con la implantación de una veintena de contenedores para la recogida de ropa usada.

Según ha podido saber Diario de Almería, la respuesta de la ciudadanía ha sido máxima desde el primer momento, llegando incluso a producirse alguna cola puntual para depositar ropa en estos llamativos contenedores de color rojo. Desde Cáritas Almería han subrayado que se trata de contenedores "que encajan perfectamente en el mobiliario urbano por su diseño y color, además de disponer de un sistema antiatrapamiento que garantiza la seguridad del usuario y minimiza los robos".

La instalación de estos contenedores es asimismo un primer paso en Almería para la implantación de un modelo de gestión innovador que "asegura la trazabilidad de todo el textil donado en Roquetas de Mar, garantizando a los ciudadanos un trato ético del textil recogido", indicaron.

El principal objetivo marcado por el proyecto Koopera (cooperativa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Almería) es la creación de empleo en personas que están en situación o riesgo de exclusión social. No en vano, este proyecto creará 14 empleos sociales directos, siete de los cuales son para personas con convenios de inserción.

Otro pilar fundamental del proyecto textil es la donación y garantía del acceso a la ropa y calzado recuperado para personas que se encuentran en situación de necesidad. Igualmente, la propuesta incluye aperturas de tiendas 'Koopera Store' (la primera ya está abierta en la capital almeriense). En definitiva, se trata de una iniciativa que tiene un triple objetivo solidario, generador de empleo y cuidado del medio ambiente.

Roquetas es la primera de las localidades en sumarse a este proyecto con el que pretenden instalar 100 contenedores en la provincia. La puesta en marcha de este proyecto contó el miércoles con la presencia de la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera; la concejala de Ciudad Saludable, Francisca Toresano; José Luis Aguilar, director de Cáritas en Almería; María del Carmen torres, responsable de Cáritas Koopera en Almería; Antonio de Mata, párroco de Nuestra Señora del Rosario, y numerosos voluntarios de Cáritas en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios