Almería

Estudiantes del Portocarrero reciben una visita de altura

  • Tres jugadores del primer equipo y su director técnico participan en una convivencia

Los alumnos del colegio Portocarrero de Aguadulce celebraron ayer una jornada de convivencia en el marco de la celebración del Día de la paz y la no violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero. Desde la dirección del centro consideraron oportuna esta visita, con el fin de que estos jugadores de élite comentasen sus experiencias deportivas y la adquisición de valores con la práctica del deporte, en general, y, en particular, con el voleibol.

Así, alrededor de las diez y media de la mañana de ayer comenzó la visita de tres jugadores de la plantilla del primer equipo del Club Unicaja Almería de voleibol: Guilermhe Hage, Mario Ferrera y Jorge Almansa, conjuntamente con su director técnico, Axel Mondi. Entre los asistentes, además de los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, se encontraba Juan Carlos Salvador, uno de los jugadores más emblemáticos que han pasado por el Club Unicaja, puesto que ha sido protagonista directo del ascenso y el reconocimiento internacional del Club Unicaja como uno de los mejores clubs del mundo.

Juan Carlos Salvador, además, es padre de dos alumnos del colegio, por lo que sus palabras al finalizar el acto fueron muy emotivas.

Durante la mañana los jugadores del Unicaja transmitieron a los alumnos asistentes su nivel de compromiso con el deporte, en general, y más concretamente con el voleibol, desgranando sus experiencias vividas durante su etapa de formación y su andadura como jugadores de élite. A través de una presentación audiovisual, éstos manifestaron la importancia de valores como la disciplina, responsabilidad, compañerismo o humildad; necesarios para conseguir todas las metas que se propongan como deportistas. El director técnico, Axel Mondi, que además ejerció magníficamente su labor como motivador, supo llevar muy bien la jornada para que, tanto los alumnos como los profesores, estuviesen pendientes de cada uno de los comentarios y anécdotas que estos grandes jugadores han tenido a lo largo de su trayectoria en el club.

Para concluir la jornada, el director del colegio, José Manuel Martínez Uroz, transmitió el agradecimiento de todo el profesorado por el esfuerzo para desplazarse al colegio y compartir con el alumnado y profesorado una jornada "tan gratificante", entregando a los jugadores y a su director técnico un motivo del Sol de Portocarrero, símbolo del colegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios