Almería

Las Albuferas, un lugar de distensión para usuarios del Centro Ocupacional

  • Han participado en un ruta guiada por el Observatorio Casamatas y la Estación de Anillamiento por el Día Mundial de los Humedales

Los usuarios del Centro Ocupacional han conocido esta semana la riqueza natural que atesora la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra a través de una ruta guiada por el Observatorio Casamatas y la Estación de Anillamiento, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales.

A la visita también han asistido los concejales de Participación Ciudadana y Agricultura, Elisa Fernández y Francisco López. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Adra con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y voluntarios de la Estación Ornitológica Lorenzo García, Grupo de Anillamiento Rodopechys de la Sociedad Española de Ornitologia (SEO/BirdLife) y de la Asociación Cultural Acerobo.

Los chicos y chicas del Centro Ocupacional, acompañados por sus monitores técnicos y voluntarios, han tenido la oportunidad de conocer las diferentes especies de fauna y flora que habitan este humedal abderitano. En el Observatorio Casamatas han podido contemplar las diferentes aves, mientras que en la Estación de Anillamiento han aprendido a identificarlas.

Con esta visita, el Ayuntamiento de la localidad de Adra pretende dar a conocer el hábitat y la composición vegetal y faunística de las albuferas y en especial de las aves, promover y desarrollar una conciencia ambiental con valores y estilos de vida sostenibles, mediante un uso racional y sostenible de los recursos y valorar las repercusiones que sobre el medio ambiente tienen el ejercicio de cierto tipo de actividades (residuos urbanos, agrícolas, etcétera).

Las Albuferas de Adra poseen un enorme valor por su biodiversidad y conservación que las han hecho famosas a escala internacional. Además de contar con una variada población de aves residentes durante todo el año, tienen una gran importancia en los ciclos migratorios y dependiendo de la época, pueden encontrarse diversas especies que las utilizan como zona de descanso, reproducción y para alimentarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios