Almería

El centro Guadalinfo de Lubrín organiza una jornada solidaria de senderismo a beneficio de las enfermedades raras

  • Colaboran la Asociación MPS y el ayuntamiento del municipio, y tendrá lugar el 21 de febrero

El centro Guadalinfo de Lubrín, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración del ayuntamiento lubrinense y la Asociación MPS, de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, ha organizado la segunda edición del Sendero Benéfico a favor de las Enfermedades Raras, que tendrá lugar el día 21 de febrero con un recorrido circular de dificultad moderada Lubrín – La Alcarria – La Alameda –Lubrín. 

La hora fijada para la recepción de los participantes es las 8:30, en la Plaza de la Constitución. Una breve charla sobre las enfermedades raras precederá al comienzo de la marcha, a las 9:15. El plazo de inscripción finaliza el 19 de febrero, y la aportación económica por persona es de 10 euros sin comida y 15 con comida. 

Además de su finalidad solidaria, este Sendero Benéfico cuenta con el interés de llevarse a cabo en un entorno natural dominado en esta época del año por la belleza de los almendros en  flor. La primera edición, celebrada en 2014, contó con la participación de 110 senderistas. 

Más información sobre la actividad y sobre inscripciones en dinamizadora.lubrin@gmail.com y en el teléfono 950 47 73 27.

Red Guadalinfo de Almería

La red Guadalinfo, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro andaluzas, lleva más de doce años trabajando para frenar la brecha digital en nuestra comunidad, garantizando que todos los ciudadanos andaluces, vivan donde vivan e independientemente de su edad o situación socioeconómica, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En la provincia de Almería cuenta con 98 centros de Internet, 92 en municipios con menos de 20.000 habitantes y 6 situados en zonas en riesgo de exclusión social (llamados Centros de  Acceso  Público a Internet o CAPIs). 

Esta red de acceso público a Internet llegaba el pasado 1 de diciembre de 2105 a los 99.157 usuarios registrados en nuestra provincia, un 4% más que el año anterior. Guadalinfo ofertó a sus usuarios almerienses 674 actividades de media mensual durante 2015, período durante en el que los centros realizaron más de 7.422 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo en Almería programaron en torno a 55.000 actividades, y tiene activos 253 proyectos de innovación social en la red.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios