Almería

La nueva talla de la Virgen de las Mercedes se presenta este domingo en Balerma

  • Habrá procesión por las calles del núcleo costero a partir de las once y media, y posterior misa y bendición de la imagen

La Hermandad Sacramental de la Virgen de las Mercedes, de Balerma, vivirá mañana domingo una jornada muy importante en la que se dará a conocer la nueva talla de la Virgen, encargada hace alrededor de un año al taller alicantino de arte religioso Julián del Olmo Lara.

Para dar la bienvenida a esta nueva imagen, que será una réplica a la actual, se han previsto varias actividades religiosa. En concreto, a las once de la mañana del domingo, tendrá lugar la recepción de las autoridades en el pabellón de deportes de Balerma, donde los vecinos podrán ver la imagen de la Virgen de las Mercedes en todo su esplendor.

Posteriormente, sobre las once y media de la mañana, arrancará una procesión extraordinaria en esta época del año con la nueva imagen de la patrona del núcleo balermero que llevará la imagen hasta la iglesia. Pasará por la calle Noria Torres para tomar la Avenida Hispanoamérica y atravesar la plaza en la que da comienzo la Calle Princesa Sofía, para tomar el Camino de Berja hacia la Puerta del Sol para girar al templo por calle Navegantes. A las 12.30 horas tendrá lugar la eucaristía y bendición de esta imagen. Además, el Coro Cristo de la Luz, de Dalías, pondrá la nota musical a la misa; una agrupación que cada vez que puede también participa en la procesión del 15 de agosto.

Según ha organizado la Hermandad, la mañana finalizará con un vino español .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios