albox

Las monjas abandonan el municipio por la "disminución de vocaciones"

  • Las religiosas de la Congregación Jesús-María aseguran que esta es la razón por la que dejan la guardería del barrio de La Loma Ya sucedió lo mismo hace unos años en Macael

Las religiosas de la Congregación Jesús-María han manifestado este viernes que dejarán su presencia y misión en el municipio almeriense de Albox después de 40 años a causa del "escaso número de religiosas" que hay en el pueblo debido "a la disminución de vocaciones en los últimos años".

La congregación era la encargada de llevar la escuela infantil y la ludoteca del barrio de La Loma de Albox, si bien dejarán que a partir del próximo curso sea la entidad 'El Saliente' la que se encargue de esta tarea. "Sentimos de verdad no poder continuar con nuestra presencia en Albox", han lamentado las hermanas en un comunicado remitido a través del gabinete de comunicación del Consistorio y en el que se puntualiza que se "manda tal cual" debido a la polémica que está generando este asunto entre el equipo de Gobierno y la oposición.

Las monjas, quienes recuerda que "hace muy pocos años también tuvimos que irnos de Macael", han asegurado que es "muy doloroso" para ellas tener que marcharse de la localidad, de forma que han agradecido la "generosidad" de las personas que han colaborado con ellas y que "se han entregado" a la educación de los niños y de los jóvenes.

"Nuestro deseo es que la escuela infantil y la ludoteca, en el futuro, continúen funcionando muy bien, como hasta ahora, aunque no estemos las religiosas y que se mantengan todos los puestos de trabajo", han dicho.

En este sentido, han recordado que las instalaciones donde han prestado sus servicios pertenecen al Ayuntamiento de Albox. "Hasta ahora nosotras nos hemos hecho cargo de la titularidad y de la gestión de ambas obras, que funcionan muy bien, pero ahora hemos de dejarlas", han apuntado.

Así, han destacado la "comprensión" del alcalde albojense, Rogelio Mena, quien "se comprometió a dar continuidad a las dos obras". Las religiosas también se han entrevistado con el presidente de 'El Saliente', Matías García, y han comprobado que la asociación "funciona muy bien" y, por tanto, "merece toda nuestra confianza".

"Estamos seguras de que en el futuro todo marchará bien, pues está en buenas manos y con el mismo personal que se ha formado y ha trabajado con nosotras", han añadido desde la Congregación en el citado comunicado, donde tambíen han manifestado que el próximo 26 de junio celebrarán en la parroquia de 'La Concepción' una misa de acción de gracias y despedida seguida de un sencillo aperitivo para despedirse de todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios