Almería

Caminante se hace camino al andar

  • Hoy se celebra una ruta senderista entre Celín y la Fuente de la Mosca dentro del programa 'Adra en la Senda' El senderismo, una afición al alza en la localidad

La afición por el senderismo en Adra va cado año in crescendo. Cada día que pasa son más los vecinos que apuestan por fomentar en su vida hábitos saludables y nada mejor que calzarse unas buenas botas y ropa deportiva para aventurarse en los innumerables recorridos naturales con los que cuenta la provincia.

Prueba de esta incipiente fiebre senderista es el programa de senderismo y actividades en la naturaleza 'Adra en la Senda' organizado por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Juventud, y que cuenta con 13 rutas de senderismo en las provincas de Almería, Granada y Málaga para aficionados a este deporte. El programa comenzó en el mes de noviembre y se extenderá hasta junio.

De hecho, hoy domingo tiene lugar la sexta ruta que discurre por la Sierra de Gádor, concretamente por el sendero de Celín a Fuente de la Mosca. Una ruta que se inicia en la barriada de Celín (Dalías) y que permite recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la vertiente suroccidental de Sierra de Gádor, como Cortijo Clavero, Fuente de la Mosca, y Fuente Alta. Los senderistas podrán cruzar masas de encinar, pino carrasco y laricio, y disfrutar de impresionantes vistas sobre el poniente almeriense, el mar Mediterráneo y la vega de Dalías.

Todo un atractivo natural que tendrá la continuación dentro de dos semanas con la séptima ruta por la Sierra de Abrucena este próximo 28 de febrero.

Hay que recordar que las inscripciones para el programa 'Adra en la Senda' se pueden realizar en la Oficina de Juventud, en el Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra en horario de 8:00 a 15: horas de lunes a viernes. Además, se puede solicitar cualquier tipo de información a través del correo electrónico juventud@adra.es

Para cada una de las actividades programadas, el plazo de inscripción se abre dos lunes antes de la misma. Es decir, permanecerá abierto durante dos semanas hasta agotar las plazas disponibles, o hasta el viernes previo a la actividad.

La concejal de Juventud, Elisa Fernández, ha destacado que "desde la Concejaía de Juventud se ha dado un nuevo impulso a este programa haciéndolo más atractivo y ofreciendo a los abderitanos y abderitanas una alternativa de ocio ludico-deportiva que mantiene un contacto directo con la naturaleza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios