VERA

Ayuntamiento, vecinos y colectivos debaten sobre la ordenanza cívica

Una vez concluido el periodo de alegaciones a la Ordenanza Cívica Ciudadana aprobada por el Ayuntamiento de Vera en Sesión Plenaria celebrada el pasado mes de noviembre, el equipo de Gobierno local mantuvo el viernes una Mesa de Trabajo en dependencias municipales con representantes de colectivos y ciudadanos interesados en hacer oír su voz.

Comenzaba la sesión el concejal de Hacienda, Alberto Clemente, con la exposición de que "la ordenanza es un instrumento más para encauzar las reglas del juego de la convivencia ciudadana. Gran parte de sus artículos se han redactado de acuerdo a la Ordenanza tipo de Convivencia Ciudadana elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias". "En realidad", añadía Clemente, "son normas de conducta elementales para la convivencia entre los ciudadanos, acompañadas de un régimen de sanciones en intervenciones específicas". El concejal de Hacienda resumía la interpretación de la Ordenanza Cívica en que no existan vacíos que perjudiquen a los ciudadanos y que, además, permitan tomar las medidas más convenientes.

Los asistentes a la Mesa de Diálogo, entre ellos el portavoz del grupo municipal del PP, Juan de la Cruz, quien apoyó en todo momento la implantación de la norma, expusieron sus opiniones y comentarios. Los argumentos manifestados por diversos intervinientes fueron recogidos por los concejales del equipo de Gobierno veratense para ser tratados en sucesivas Mesas de Trabajo.

La concejal de Participación Ciudadana, Francisca García, agradecía "todas las aportaciones y sugerencias que se han hecho lporque esto nos ayuda a mejorar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios