Almería

Incorporan el carné por puntos al programa de formación vial

  • El documento va dirigido a los alumnos de sexto de primaria Es una herramienta que usarán para evaluar en profundidad los conocimientos tras su formación

La educación vial se ha convertido en una asignatura más en el municipio de Vícar, desde el que llevan muchos años acercando a la población más joven las normas de seguridad para fomentar actitudes y hábitos que conviertan a estos niños, adolescentes y jóvenes en buenos conductores y peatones. Se realiza a través del proyecto de Educación Vial Escolar, que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con los centros educativo del municipio. Proyecto que incorpora este año 2016 una novedad, un carnet por puntos. Se trata de un documento, compuesto de dos cuerpos, en la parte interior, viene especificadas las infracciones más comunes que se suelen cometer.

Este innovador documento va dirigido a los alumnos de sexto de Primaria, ya que es al finalizar este ciclo formativo cuando se procede a realizar una evaluación en profundidad y muy selectiva de todo el alumnado que a lo largo de los seis años del citado ciclo se han formado como conductores y peatones.

Según han aclarado, "es a partir de este momento cuando comienzan a conducir a tráfico real, afrontando los verdaderos peligros que conlleva la movilidad urbana, y a la que deben acceder siendo conocedores de las normas y señales para poder así circular con total seguridad".

Los alumnos de sexto curso de primaria del colegio Blas Infante en de La Gangosa han sido los primeros en realizar los exámenes prácticos de conducción en bici en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Vícar bajo este nuevo e innovador carnet por puntos. En unos días, recbirán este carnet y realizarán sus prácticas los alumnos del colegio St. Sylvain d'Anjou, también de La Gangosa.

Desde el parque infantil de Táfico, tras las primeras pruebas con el carnet, han asegurado: "Este documento ha venido a motivar muchísimo más a los alumnos, ya que han puesto una especial atención a la hora de afrontar las prácticas".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha declarado que "el carnet ha tenido una fuerte acogida, entre otras cosas por lo que lleva implícito, el conseguir no cometer ninguna infracción, ya que sólo aquellos alumnos que no lo hagan, serán seleccionados para la fase final del campeonato que se celebrará este año como experiencia piloto a nivel local entre los centros educativos del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios