Almería

El colegio Portocarrero pone a correr a mil personas

  • La tercera edición de esta iniciativa solidaria consigue recaudar más de 6.000 euros para la asociación ANDA

La III Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero, celebrada el domingo, reunió a un millar de participantes que corrieron a favor de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA). Esta tercera prueba se convirtió, además, en la primera que el Colegio Portocarrero de Aguadulce abrió a toda la sociedad, ya que en las anteriores pruebas la participación se ceñía a la comunidad educativa.

A las 10 de la mañana comenzaba la prueba para adultos con un recorrido de 6 kilómetros que transcurría por Aguadulce, por zonas como Juan de Austria, Carlos III, Paseo Marítimo y rambla. Tras esta prueba, se llevó a cabo, separadas por categorías de edad y con distancias ajustadas a cada nivel, las diferentes carreras para los pequeños. En la carrera de 6 kilómetros los vencedores fueron Juan Torres Molina, en masculino: y Almudena Oliver Pérez, en femenino. Completaron el podio Luis Mariano Fer y Abderrahin Azziya, en masculino; y Patricia Gómez Díaz e Isabel María Ruiz Serna, en femenino.

Al finalizar las carreras se procedió a la entrega de trofeos. A ésta asistió una representación del gobierno de Roquetas de Mar. El director del Colegio Portocarrero, José Manuel Martínez, entregó un cheque a la Asociación ANDA con el dinero recaudado que ascendió a los 6.748 euros. ANDA también colaboró activamente en la carrera con numerosos voluntarios.

La jornada de convivencia terminó en el patio del Colegio Portocarrero. Se hizo una paella gigante para las mas de 1.200 personas que asistieron. La paella corrió a cargo de Catering Sierra Nevada. También hubo música con la actuación de Los Vinilos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirmó que la carrera "fue un gran éxito de participación. Se cumplieron todos los objetivos. La gente se lo pasó bien, se hizo deporte en familia y todo por una buena causa a favor de ANDA. Iniciativas como ésta, en las que el deporte se fusiona con la solidaridad, son muy necesarias".'

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios