Vélez Blanco

Primeros pasos para que el Castillo vuelva a lucir su Patio de Honor

  • La delegada de Gobierno preside la segunda reunión de la comisión de seguimiento del convenio para reconstruir el patio La Consejería de Empleo va a apoyar el proyecto con 1.130.000 euros

El Castillo de Vélez-Blanco ha acogido la segunda reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la reconstrucción de su patio de honor, en la que se han dado los primeros pasos para la redacción de los estudios previos y la licitación de la dirección y ejecución de la obra. La reunión ha sido presidida por la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y también han asistido el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia Ayala; el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera Gea; el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez Tapia; y la gerente del Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), Adoración Ramos Navarro. Asimismo, ha asistido el director de la Escuela del Mármol de Andalucía, Miguel Morilla.

La delegada de Gobierno ha destacado el doble objetivo del convenio: "reconstruir el Patio de Honor y dar difusión y reconocimiento internacional del mármol de Macael". Asimismo, ha explicado que en el seno de la comisión se ha acordado acortar los plazos todo lo posible para licitar cuanto antes la dirección y ejecución de la actuación. Con su presencia en la comisión, Gracia Fernández ha querido "poner en valor un proyecto que va a generar un atractivo turístico para la comarca de Los Vélez, empleo, prestigio internacional para nuestra piedra y que va a ser un hito para la historia, el arte, el turismo y la economía de toda la provincia".

La constitución de la comisión de seguimiento tuvo lugar en diciembre de 2015, tras la delegación de competencias de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que se encargará de la coordinación de las actuaciones a realizar entre los firmantes del convenio, que fue rubricado en abril de 2015, para llevar a cabo la reconstrucción del patio, entendida como una actuación de promoción de la actividad minera en el sector del mármol, y la contribución a la difusión internacional de la marca Mármol Macael.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apoya con 1.130.000 euros la recuperación del Patio Honor como medida estratégica para impulsar el sector de la piedra natural como motor de la economía almeriense, fomentando la visibilidad y diferenciación a nivel internacional del mármol de Macael como marca y enlazándolo con la historia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios