URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

serón

La Junta se compromete a ceder Las Menas al Consistorio para explotarlo

  • Antes de ello volverá a equipar el complejo turístico pero por el momento no se han puesto plazos para iniciar todo el proceso

Las altas expectativas por la reunión que ayer mantuvo en Málaga el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, con el gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, para salvar del ostracismo y del cierre al complejo turístico de Las Menas han terminado cumpliéndose. "Estoy muy satisfecho. Hemos conseguido confluir en el planteamiento de partida que queríamos desde hace tiempo: la cesión al Ayuntamiento del complejo para su licitación a una empresa privada para su explotación", explica Lorenzo.

Esa ha sido la idea sobre la que ha pivotado la reunión del regidor que ya adelantó ayer en primicia este periódico y que ha supuesto una baza más con la que presionar a la Junta de Andalucía para devolver a la vida a una de las joyas turísticas de la Sierra de los Filabres y que en estos momentos permanece cerrada a cal y canto. "He mostrado a Carnero la información de Diario de Almería para que tenga constancia de que la sociedad almeriense reclama una solución", explica para a renglón seguido apuntar que "me he sentido muy respaldado al contar en la reunión con la presencia de la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y el delegado de Turismo, Alfredo Valdivia".

El regidor apunta que durante la reunión para que el Hotel Las Menas vuelva a abrir pasa por que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo ceda a Patrimonio de la Junta de Andalucía las instalaciones y Patrimonio haga lo propio con el Ayuntamiento. "Y luego nosotros vamos a realizar una concesión externa", añade. "Para eso Susana Díaz hace unos días y Javier Carnero hoy (por ayer) se han comprometido en que van a equiparla con todo lo que haga falta y dotarla con los enseres que falten así como realizar todas las mejoras necesarias para reparar los daños del inmueble", ha especificado Lorenzo a este periódico.

En lo que concierne a posibles plazos para reactivar el complejo turístico, el regidor explica que "no hemos querido entrar en esos detalles porque depende directamente de ellos. Tienen que solucionar un tema con el registro de la propiedad para hacer la cesión a Patrimonio. Nosotros si vamos a ponernos en contacto con Patrimonio a través de la delegada del Gobierno para agilizar el trámite".

Lorenzo se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión y confía en que este sea el primer paso para devolver a la vida al complejo turístico tras años cerrado y con un importante potencial paa revitalizar la comarca y crear empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios