Almería

Estudian poner multas a través del análisis de las heces de los perros

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha anunciado que están estudiando la posibilidad de realizar estudios de ADN para identificar los excrementos de los perros y poder así sancionar a sus dueños por su actitud incívica, igual que ya están realizando en otros municipios de la comarca.

De esta forma, Góngora apuntó que llevan aproximadamente un año trabajando sobre esta cuestión y manteniendo conversaciones con el Colegio de Veterinarios para poner en marcha la iniciativa. Así, el primer edil aclaró que se daría "un margen suficiente" a los propietario de perros, que podría ser de unos seis meses, para lograr las muestras necesarias para poner en marcha esta acuación de prevención de malas prácticas, a la vez que se favorece la limpieza de la ciudad.

En esta línea, recordó que existe una patrulla específica de la Policía Local para atender todas las cuestiones relacionadas con la Ordenanza Reguladora de la Convivencia y Ciudadanía y Prevención de Actos Incívicos e insistió en la necesidad de que los propietarios de perros recojan los excrementos de sus mascotas para evitar así posibles casos de aparición de determinados parásitos, tal y como denunciaban hace unos días desde la Plaza Zenete del centro.

Por otro lado, El Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en el proyecto de adecuación y puesta en marcha de un nuevo Parque Can en la ciudad, concretamente en las inmediaciones del Recinto Ferial. Este nuevo espacio multiplicará las dimensiones del actual; de manera que, con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá un lugar de esparcimiento y recreo adaptado a las necesidades de los animales.

El portavoz del gobierno municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que "la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE ya se encuentra inmersa en los trabajos de adecuación de este parque, que irá ubicado frente al actual, escorado hacia la izquierda y dirección hacia Santo Domingo".

La medida supone dar respuesta a una demanda de un colectivo vecinal que ha estado durante meses recogiendo firmas y buscando apoyos en las redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios