Almería

Renovado dos años más el plan para 'pintar' de verde a los municipios

  • El Plan Savia ofrecerá en su segunda edición más de 81.000 plantas y arbustos del Vivero Provincial de forma gratuita Mañana se aprobará en sesión plenaria

Si algo funciona, no lo cambies. Si acaso, mejóralo. Una máxima en la vida que la Diputación Provincial ha aplicado de manera estricta con el Plan Savia, un programa medioambiental que permite a todos los municipios de la provincia nutrirse de árboles y arbustos con los que mejorar sus parques y calles de manera totalmente gratuita a través del Vivero Provincial. Una idea que hace un año presentaba el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el por entonces diputado responsable del ramo de Agricultura, Óscar Liria, y que "ha cosechado un gran éxito porque todas las plantas que había para repartir dentro del plan se distribuyeron", ha apuntado Amat.

Por eso no era de extrañar que ayer, la nueva responsable del Área de Agricultura, María del Mar López Asensio, y Gabriel Amat presentaran una segunda edición de este plan con el que se van a poner a disposición de todos los ayuntamientos más de 81.000 plantas y árboles del Vivero Provincial valoradas en 751.304 euros.

Amat ha destacado que este Plan Savia persigue "el embellecimiento" de los municipios y supone la segunda edición tras la gran acogida que supuso la Convocatoria 2014-2015. "Estamos convencidos de que va a tener una importante acogida y vamos a seguir trabajando para conseguir que la provincia y sus municipios puedan seguir embelleciéndose", ha asegurado el presidente, que ha recordado que en la anterior edición se solicitaron todas y cada una de las plantas ofertadas.

María López Asensio ha resaltado que el objeto de esta Convocatoria de Asistencia Económica destinada a entidades locales de la provincia con el objeto de "mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes".

Asimismo, ha precisado que las Bases Reguladoras de la Convocatoria serán sometidas al criterio del Pleno en la sesión que tendrá lugar mañana viernes. Una vez aprobadas, serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) y comenzará el proceso de selección de ayuntamientos para un plan con vigencia durante este 2016 y el año que viene.

En total, se van a ofertar para todos los ayuntamientos un total de 2.430 palmeras, 13.124 árboles, 3.110 unidades de otro arbolado, y 62.653 arbustos.

López Asensio ha destacado también que se van a seguir una serie de criterios objetivos para el reparto de las mismas como las condiciones bioclimáticas y ambientales necesarias para el buen desarrollo de las especies solicitadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios